Cuatro décadas después se volvió a jugar un partido federado de handball en Pilar. Y lo protagonizó el equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Handball, que desde hace tres años está jugando en la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) pero nunca había podido hacer de local en nuestra ciudad.
Fue el domingo por la noche en el notable gimnasio del Golfer’s Country Club y los dirigidos por Martín Umbert le pusieron el moño a la noche venciendo a Deportivo Laferrere por un claro 30 a 20.
De esta manera, los pilarenses siguen invictos en el torneo Clausura de Quinta división, con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Y el objetivo inicial de la permanencia está cada vez más cerca.
"Estamos bien pero falta mucho camino por recorrer. Seguimos pensando que el objetivo principal es meternos entre los tres primeros de la zona para asegurar otro año en Quinta pero con cada triunfo nos ilusionamos y queremos salir campeones”, dijo por lo bajo Umbert, quien el domingo vivió una noche repleta de emociones.
"Es que haber podido jugar de locales en Pilar es algo muy importante para todos los que integramos el plantel. Es que lo buscábamos desde que empezamos a jugar en Femebal. Nos renueva las ganas porque además es una cancha de lujo, de las mejores cinco de la Federación y por eso felicito a la gente de la Subsecretaría de Deportes”, apuntó el DT local.
En estos años de Metro, los pilarenses hicieron de locales en clubes como Muñiz o Juventud Unida pero en los últimos meses surgió la chance de Golfer´s y desde la oficina deportiva comunal encontraron una gran predisposición en la CD y los directivos del tradicional club de campo dieron el sí para que la escuadra tricolor pueda usar esa estupenda locación.
Hacía casi cuatro décadas que no se jugaba en Pilar un partido oficial de handball luego de aquella inolvidable experiencia que ligó a Atlético con este deporte de la mano del yugoslavo Parika.
"Esto para el grupo es un orgullo. Se peleó desde hace mucho y que el Municipio nos apoye así y nos haya conseguido esta cancha, nos da mucha fuerza”, señaló Axel Núñez, uno de los jugadores del plantel.
El equipo
Nicolás Díaz, Gonzalo Ibarra (2), Julián Gagliano (1), Axel Núñez (9), Ignacio Quintana, Franco La Rizza (2), Javier Tedesco, Alan Correa, Gonzalo Sotomayor (1), Sebastián Vega (2), Amir Elizalde, Braian Vergara (8), Facundo Taborda (4), Lautaro Questa (1) y Silvio Peña. DT: Martín Umbert. Asistentes: Maxi Almirón, Carla Sosa y Belén Faraone.
"Gracias a toda la gente de Golfer’s por permitirnos jugar acá. Estamos felices por darles a nuestros chicos la posibilidad de jugar en una de las mejores canchas del país”.
FLORENCIA DONATTI
(subsecretaria de Deportes).
MARTIN UMBERT
"Para seguir creciendo”
La del domingo, no fue una noche más para la Escuela Municipal de Handball. Es que desde que se dio la chance de sumarse a Femebal, el plantel soñaba con hacer de local en Pilar pero recién ayer lo pudieron concretar. Por eso, el DT Martín Umbert no dudó en calificar a este hecho como "un sueño”. "Después de tanto tiempo, poder jugar en una cancha así es fantástico para todos. Nos sirve para seguir creciendo, empuja un montón y no hace pensar en ascender”, sumó.
Al lado del entrenador y también emocionada, la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, destacó que "vemos permanentemente el sacrificio de Martín y todos los chicos y como mínimo, de nuestro equipo, teníamos que darles un lugar como éste en donde jugar. Es un placer y estamos felices”.
La funcionaria tuvo palabras de agradecimiento para "toda la gente del country Golfer’s porque nos permitió jugar acá. Es un logro importante estar acá, en una cancha divina y de primer nivel”.
Por su parte, Axel Núñez, el goleador y la figura de la noche, no se apartó de las palabras de emoción y no dudó en señalar que "es un honor jugar en esta cancha”. "En el handball argentino se ven pocas canchas así y que nos abran las puertas es un orgullo”, completó.