Este fin de semana se pondrá en marcha la Liga Municipal de fútbol infantil, una iniciativa que busca poner en competencia a los chicos de las diferentes sedes de la Escuela Municipal de la disciplina junto a otros clubes barriales del distrito.
La actividad es organizada por la Subsecretaría de Deportes comunal y en los últimos días se realizó una reunión informativa en la que también se desarrolló el sorteo del fixture de la competencia.
"Teníamos la idea de generar este espacio desde hace varios meses y lo pudimos concretar. Quiero agradecer el esfuerzo de nuestros profesores, quienes van a coordinar el torneo, que se jugará cada 15 días intentando que la sede de juego sea siempre nuestro polideportivo”, contó la subsecretaría de Deportes, Florencia Donatti.
Uno de los coordinadores de la Liga, el profesor Javier Noguera, explicó que el certamen "se va a jugar sábado de por medio en el Polideportivo y finalmente serán siete las entidades participantes”.
Será de la partida las sedes Manzanares y Pellegrini de la Escuela Municipal de Fútbol, el club El Renuevo del barrio Peruzzotti, Arsenal del barrio Vicente López de Pilar, la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, el Programa Municipal de Atletas Especiales y Unificados y la Asociación Italiana de Pilar.
"Vamos a jugar los sábados y domingos por la mañana y la idea es que la localía sea en el Polideportivo para que no haya problemas de traslado y sea centralizado”, indicó el profesor Leonardo Aranzasti.
La modalidad de juego será con siete jugadores por equipo y la acción se dividirá en tres categorías: 2000/01, 2002/03 y 2004/05.
El sábado, abriendo el certamen, se medirán desde las 9 las escuadras de Escuela Comunitaria de Astolfi y Escuela Municipal de Manzanares, en tanto el domingo a partir de las 9.30 lo harán Escuela Municipal Pellegrini-El Renuevo. Quedará pendiente el cruce entre el Programa de Atletas Especiales y Arsenal.
En cuanto a la presentación de los chicos especiales hay una particularidad y es que como ese proyecto no cuenta con la categoría 2004/05, ese espacio lo ocupará la Asociación Italiana de Pilar.
"Queremos que sea una liga recreativa y formativa. Que haya mucho diálogo entre los chicos, los profesores y los árbitros”, destacó Noguera, al tiempo que adelantó que a fin de año se hará un cierre con entrega de trofeos. "La idea es que siga el año que viene y se sume algún equipo, siempre respetando la reglas de un torneo para darle carácter formativo y no tanto competitivo”, completó Aranzasti.
7
Son los equipos que participarán del certamen, en las categorías 2000/01, 2002/03 y 2004/05.