Rugby-Unión de Buenos Aires

Sangre joven y pilarense

Tomás Bivort (18) debutó en la Primera de Alumni. Nada menos que en el empate ante el multicampeón Hindú. Es parte de una camada que empieza a renovar el plantel superior.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de septiembre de 2016 - 00:00
La realidad de Tomás Bivort cambió rotundamente en los últimos dos meses. El pilar de Alumni pasó de Menores de 19 años a ser parte del plantel Superior y le tocó entrar el fin de semana ante Hindú Club en un juego clave.
Los de Tortuguitas levantaron un partido complicado ante el multicampeón de la URBA, empataron y aseguraron la permanencia en el Top 12 para el 2017.
El pilarense de 18 años estuvo en la media hora final, en la que los tries de Montagner y el pie de Provenzano decretaron el 29-29.
"Cuando me tocó entrar, al principio tuve un poco de miedo. Hindú viene saliendo campeón casi todos los años en la última década”, reconoció el jugador.
"Entrar y ver de cerca a los jugadores que veía por televisión o desde la tribuna, cada tanto, era como que me frenaba y miraba todo alrededor. Los rivales, las tribunas. Era una sensación rara. Después le puse muchas ganas y mucha adrenalina”, describió.
"Mi cuerpo está acostumbrado a otro tipo de kilos y jugando contra estos jugadores, tengo que bancar mucho más. Me tocó un pilar fuerte, el choque fue duro en el scrum. Costó pero se disfrutó mucho”, aseguró Bivort.
"Cuando me tocó entrar, estábamos abajo en el marcador, conseguimos un try, pasamos al frente, nos vuelven a superar y al final una patada a los palos que metió Provenzano. El empate nos sirvió porque Los Tilos empató con La Plata y nos aseguró la categoría para el año que viene. Mucha alegría por eso”, subrayó Tomás del duelo ante El Elefante.

-¿Estabas ansioso esperando esta chance?
- No me la esperaba en este momento, me sorprendió un montón. Estaba con muchas ganas, porque mi grupo de amigos siempre fue un año más grande. Tenía una sensación de ver a mis amigos que subían y yo me quedaba. Las ganas estuvieron, pero nunca me lo hubiera imaginado ahora. Menos terminar jugando en Primera.

"De no pensarlo, en dos meses estaba jugando en la cancha 1 de Hindú el Top 14. A mí me sorprendió un montón. Es una alegría gigante. Había momentos en la cancha que miraba y no sabía dónde estaba”, confesó una de las promesas de la cantera de Tortuguitas. "Entrenás toda tu vida para jugar en la Primera de tu club”, agregó.

Renovación
Bivort es parte de una renovación generacional que está dándose en Alumni. Por ejemplo, Luca Sábato es una de las revelaciones de la temporada y Mariano Romanini es otro que empuja con fuerza y jerarquía de selección.
"Hay muchos jugadores históricos que se van yendo. Viene una nueva camada de jugadores. El pack de forwards es bastante joven. Es algo que se necesita. Siempre que hay renovación, al principio cuesta, pero está bueno porque hay futuro”, analizó Tomás.
"Ojalá que en 2017 tengamos un mejor año. Hay una buena camada que está subiendo y eso te da fe para lo que viene”, concluyó. 

Por el 10º
Alumni ya aseguró un lugar para el Top 12 de la temporada próxima. En la última fecha de este sábado, ante Los Tilos, en Tortuguitas, el objetivo será entrar entre los 10 mejores para jugar el repechaje (7º al 10º) por un pasaje al Nacional de Clubes del 2017.
"No es el objetivo que teníamos seguramente a principio de año, pero buscaremos terminar bien el año y clasificar al Nacional. Siempre está bueno enfrentar a los mejores equipos del país”, señaló Tomás Bivort.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar