El básquet de Pilar se impuso en el octogonal femenino disputado el fin de semana en Junín y las vitrinas de la Avenida sumarán una nueva copa.
Las Diablitas se consagraron campeonas del certamen organizado por Ciclista y fueron justamente las verdinegras las víctimas de las pilarenses en la definición.
Básquet Femenino Pilar venció a las anfitrionas 62-60 y se quedó con todos los premios, ya que además fue elegida María Rosa Migliardi como la mejor jugadora de los 8 conjuntos participantes (MVP).
La gran actuación de las chicas comenzó en la fase de grupos. El primer duelo fue ante All Boys y culminó con victoria de 57-45 en una tarea sólida. Dominaron el partido con bastante tranquilidad.
En la segunda presentación enfrentaron a Argentino de Junín, uno de los favoritos y lo superaron 71-66.
Este duelo fue mucho más complicado y tuvo una jugada clave en el cierre del primer tiempo, con un triple contra la chicharra de Cecilia Migliardi.
Después llegaría la final contra Ciclista, punto a punto, equilibrada y emotiva hasta el último instante.
Las campeonas formaron con Cecilia Migliardi, María Rosa Migliardi, Soledad Migliardi, Florencia Saracho, Yamila Cabello, Silvina Dalvano, Ivana Peressa, Yanina Brignani, Jackelin Falcón, Rosario Pacheco y Verónica Orieta.