Atlético Pilar empieza a reencontrarse con su mejor versión y marcha a paso firme en la carrera cabeza a cabeza por el liderazgo de la División B de la Liga Escobarense. Luego del triunfo por 4-2 sobre Antonio Toro, el Rancho goleó por 5-2 a Manzanares en la Ciudad Deportiva y dejó atrás las tres fechas sin triunfos que marcaron el cierre de la 1ª rueda y el arranque de la 2ª.
Ayer, por la 16ª jornada, Atlético empezó ganando con tantos de Gustavo Fernández Acevedo de penal y otro de Fernando Cobian. El Naranja respondió y lo empató antes del entretiempo con tantos de Jordan Saldaña y Sebastián Cardozo. En el complemento, el local pasó nuevamente al frente por intermedio de Ariel Juárez. El arquero Emiliano González atajó el penal que pudo darle el empate a Manza y luego el Rancho lo liquidó con firmas del juvenil Juan Zagasti y Mario Aguilar. Juan Córdoba fue expulsado en la visita, ya sobre el cierre de un partido que terminó accidentado: Adrián Cavallero sufrió una fuerte lesión en la rodilla y, luego, los médicos debieron intervenir en un choque de cabezas que no pasó a mayores.
Por su parte, Antonio Toro cayó por 5-1 frente a Benavídez FC. Luciano Carranza anotó para los derquinos, mientras que Daniel Maldonado (3), Nicolás Flores y Lucas Sosa marcaron para el local.
La jornada debía completarse con el duelo entre Sportivo Escobar y Abrojal, pero el encuentro fue suspendido en los primeros instantes del complemento por falta de luz en una de las áreas. Desde el Celeste habían propuesto comenzar el partido a las 18 y utilizar las luz artificial de su cancha.
También fue suspendido el partido entre Deportivo San Alejo y La Catedral, ya que la cancha de Abrojal amaneció inundada por el desborde de un tanque de agua de la fábrica lindera al predio.
La acción de la División B continuará hoy con la presentación, entre otros, del líder Los Capaces ante Escobar FC. Desde las 15.30 también jugará Argentinos de Del Viso como visitante de Grand Bourg.