Deportivo Villa Rosa pasó por todos los estados a lo largo del año. Primero, se postuló como candidato a pelear el título de la Liga Escobarense, luego, sintió el rigor ante la posibilidad de descender y, finalmente, clasificó al Reducido.
Ahora, luego de superar los cuartos de final con una goleada 3-0 ante Unión, la chance de clasificar al Federal C de 2018 vuelve a encender la ilusión rojinegra. "Es algo muy lindo representar al club, a Villa Rosa, en un torneo así y ojalá podamos repetirlo”, afirmó Roberto Murguía, exdefensor del club, que disputó ese certamen en 2013.
Aquel equipo, campeón de la Escobarense en 2011, fue el primero en representar a la localidad en un certamen nacional. Hoy, Murguía forma la dupla técnica con Hernán Flores, otro de los integrantes del Súper Depor campeón.
"El Federal es muy importante para Villa Rosa. Nosotros tuvimos la posibilidad de jugarlo y es algo impresionante, es difícil de explicar la sensación”, sostuvo Murguía, en diálogo con La liga Radio.
"Ahora tenemos la posibilidad de jugarlo en 2018 y estamos tratando de inculcarles esa ilusión a los más chicos del club, que todavía no tuvieron la oportunidad de vivir esa experiencia”, agregó el entrenador, en referencia a un plantel en el que conviven la base de 2011 y la nueva generación de jugadores.
Tras vencer a Unión en cuartos de final, el entrenador aclaró: "Todavía no ganamos nada, solo dimos un gran paso”. No obstante, destacó el rendimiento del plantel en la parte final del torneo. "Se hizo un trabajo fuerte. Agarramos el club en un momento en el que los resultados no acompañaban y empezamos a trabajar para tratar de levantarlo. Las cosas fueron saliendo bien y llegamos a esta instancia gracias a los jugadores”, manifestó.
El próximo desafío será frente al campeón de la División B, Atlético Pilar, que dejó en el camino a Monterrey (1-0). El encuentro se disputará este sábado, a las 17, en el estadio "Carlos Barraza”, con público local y visitante.
"Pudimos limpiar a los que tenían 4 amarillas y el plantel está completo para jugar ante Atlético. Estábamos esperando a ver con quién jugábamos y dónde. Me parece flojo que los equipos de la B sean locales, pero jugaremos y vamos a dejar todo”, comentó Murguía.
El sábado
Las semifinales del Reducido de la Liga Escobarense se jugarán el próximo sábado, a las 17: Los Capaces-Sportivo Pilar en Tigre y Atlé-tico-Villa Rosa, en el Barraza.