En la División A de la Liga Escobarense nadie supo aprovechar los puntos que dejó el rival en la pelea por quedarse con el título, tras jugarse la 21ª fecha.
Sportivo Pilar casi da el golpe en Don Torcuato, ya que superaba 1-0 a Caza y Pesca en el inicio del encuentro con un tanto de José Vázquez. Pero el local sintió el cimbronazo por el gol y reaccionó, se acomodó en el juego y alcanzó la paridad a través de un penal convertido por Gabriel Brito.
En el complemento, la paridad se mantuvo y si bien, el local, tuvo buenas chances, las desperdició.
Los dirigidos por Néstor Luna siguen como líderes con 46 puntos y mantienen los 5 de ventaja sobre su escolta, Náutico Hacoaj, que en Tigre, empató 1-1 con Colectividad Boliviana de Escobar. El camerunés Adrian Evengue ponía en ventaja apenas arrancaba el partido a los escobarenses, pero rápidamente, Guido Judelewsky estampó la igualdad. La paridad se mantuvo a lo largo del juego y Boliviana festejó un punto clave en su aspiración por evitar el descenso, sabiendo que a Malvinas le quitarán 9 puntos por la mala inclusión de un jugador.
Tampoco supo aprovechar la chance para descontarle no solo al líder sino al escolta para aspirar a la clasificación directa al Torneo Federal C 2018, Presidente Derqui, que como visitante se sacó un cero ante Sportivo Unión de San Miguel. El encuentro se jugó en el estadio Pilar "Carlos Barraza” y el Rojinegro intentó pero no pudo romper la sólida defensa que propuso el Celeste y Amarillo.
Uno que quedó un poco más relegado en esa lucha por descontarles a los de arriba fue Monterrey. Como local, el Vinotinto se perdió en cancha y se topó con un América inteligente que sacó rápidamente ventajas con las conquistas de Hernán Lamadrid y Martín Paz. Recién en el complemento, el Bordó de Derqui descontó a través de un tiro libre de Eduardo Medina.
Villa Rosa goleó 4-1 a Malvinas
El Depor Se ilusiona con el reducido
Deportivo Villa Rosa goleó 4-1 a Malvinas como local y alcanzó el 8º puesto en la División A que lo mete en zona de clasificación para el octogonal por un cupo para la Copa Federación Norte.
Es que trepó a los 24 puntos, igualando la línea de Flecha Azul, pero con mejor diferencia de gol (-5 contra -6). Los tantos del triunfo rojinegro llegaron por intermedio de Miguel Díaz, Nahuel Lartiga, Mario Infante e Iván Peralta; el descuento para el equipo de Sourdeaux lo marcó Facundo Verbello.
De esta manera, el conjunto dirigido por Alejandro Ruitiña quedó muy complicado con el descenso, ya que cuando le descuenten los puntos quedará por debajo del colista, Atlético Don Torcuato.
Justamente, el Azulgrana de Tigre cerrará hoy, a las 16, la fecha 21 recibiendo a Unión de Del Viso, que buscará un triunfo para asegurar su clasificación al reducido.
Miguel Díaz