Ellerstina metió la segunda victoria en el Argentino Abierto de Palermo de polo, tras vencer 13-8 a El Paraíso, en el cierre de la Zona B, disputada el domingo. Facundo Pieres, nuevamente, fue el goleador de la Zeta con 8 tantos, 7 de penal.
En la cancha 1 se vio un encuentro muy trabado y discutido. Tras un primer gol de Ellerstina, El Paraíso se puso 3-1 promediando el tercer período, pero enseguida Facu Pieres igualó mediante 2 penales para dejar el tanteador 3-3.
El cuarto parcial fue el click del encuentro: con un estupendo juego de equipo, el cuarteto de los Pieres logró un 4-0 que fue vital para las aspiraciones de los dos.
Tras ganar la primera mitad por esos cuatro tantos de ventaja, la segunda parte del cotejo mostró a la Zeta acrecentando su ventaja, con Nicolás muy firme de back y Facundo marcando el ritmo del partido, mientras que El Paraíso no podía hilvanar juego.
Con 7 goles de desventaja y solo un chukker por jugar, el conjunto naranja se mandó al ataque y logró descontar en dos oportunidades mediante Agustín Merlos para cerrar 8-13.
Con la derrota, el equipo de los Toccalino necesita vencer sí o sí a La Irenita en la próxima jornada para clasificar a los cuartos de final, mientras que la Zeta definirá mañana a las 16.30 el grupo y el pase a la semifinal ante La Aguada Las Monjitas.
Justamente, el equipo de los Novillo Astrada dejó en el camino a La Irenita, por 14-10.
Los equipos
Ellerstina: Facundo Pieres 10 (8, 7 de penal), Pablo Pieres 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 10 (1) y Nicolás Pieres 9 (2). Total: 39.
El Paraíso: Agustín Merlos 9 (4, 3 de penal), Ignacio Toccalino 9 (1), Ignacio Heguy 9 (1) y Santiago Toccalino 8 (2). Total: 35.
Progresión Ellerstina: 1-0, 1-1, 3-3, 7-3, 8-4, 11-5, 13-6 y 13-8. Jueces: Daniel Boudou y Nicolás Scortichini. Árbitro: Martín Goti.