La lluvia demoró un día el debut de Ellerstina en el Campeonato Abierto Argentino de Polo, que se juega en Palermo. La Zeta, que viene de consagrarse campeón la semana pasada en Hurlingham y terminar con la hegemonía de La Dolfina, festejó ayer por la tarde.
Superó 17-10 a La Irenita, en el primer choque de la Zona B del máximo certamen mundial de interclubes que cerrará la Triple Corona 2016.
Ellerstina debió luchar mucho para vencer a un combativo La Irenita, conjunto que jugó su mejor encuentro tras haber logrado la clasificación para Hurlingham y Palermo.
La Zeta, que había empezado bien, logró un estupendo parcial de 5-0 en el tercer chukker para quedar con una ventaja de 8 goles en el marcador, pero a partir de allí, creció la formación de La Irenita, que con un muy buen partido de Matías Mac Donough y de Corchito Zavaleta, dejó casi 15 minutos de juego neto sin convertir a su rival (entre el final del cuarto y el sexto parcial) para acercarse en el tanteador.
Ellerstina (buen partido de los hermanos Facundo y Nicolás Pieres) siguió manejando los tiempos del partido con el reloj a su favor, pero el equipo en el que tres de sus integrantes debutaron en el Abierto de Palermo, mostró un muy buen nivel, sobre todo en los últimos cinco parciales, para vender cara su derrota. Triunfo claro de Ellerstina, pero muy buena imagen de La Irenita en su debut en Palermo 2016.
A segundo turno, La Aguada Las Monjitas le ganó 13-12 a El Paraíso, en chukker suplementario, con gol de oro, 33 segundos de iniciado el período, de Alejandro Novillo Astrada para darle el triunfo a su equipo.
Los equipos
Ellerstina: Facundo Pieres 10 (7 goles, 4 de penal), Pablo Pieres 10 (3), Gonzalo Pieres (h) 10 (3) y Nicolás Pieres 9 (4). Total: 39.
La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 7 (3, 2 p.), Juan M. Zavaleta (h) 7 (1), Clemente Zavaleta (n) 7 (2) y Matías Mac Donough 8 (4, 2 p.). Total: 29.
Progresión Ellerstina: 3-1, 5-2, 10-2, 12-4, 12-6, 13-6, 16-7 y 17-10.
Jueces: Daniel Boudou y Juan José Díaz Alberdi. Árbitro: Martín Goti.
Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8 (5, 3 de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (4), Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9 (4, 1 p.). Total: 35.
El Paraíso: Agustín Merlos 9 (8, 6 p.), Ignacio Toccalino 9 (2), Ignacio Heguy 9 y Santiago Toccalino 8 (2, 1 p.). Total: 35.
Progresión Las Monjitas: 3-1, 4-1, 7-4, 7-8, 9-10, 9-11, 10-12, 12-12 y 13-12. Jueces: E. Ferrari y M. Aguerre. Árbitro: M. López Vargas.