Dakar 2017

La fórmula del Panadero con un apellido ilustre

Roberto Naivirt confirmó que participará del próximo Dakar con José Luis Di Palma como navegante. “Voy a aprender muchísimo al lado de él”, confió el piloto de Del Viso, en La liga Radio.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de octubre de 2016 - 00:00
La fórmula del éxito que intenta conseguir Roberto Naivirt para la competencia más exigente del mundo tendrá un ingrediente de lujo para la experiencia 2017.
El Panadero de Del Viso confirmó que participará del Rally Dakar 2017 junto a José Luis Di Palma, el hijo mayor del gran Loco de Arrecifes.
"Desde hace 2 años decíamos de correr algún día juntos. Se dio ahora que él estaba sin piloto y quiere ir como navegante. Tenía ganas de correr y me habló a mí. Reflotamos  esa idea de correr juntos y se dio. Más que entusiasmado”, expresó Naivirt, ayer, en La liga Radio por FM Plaza 92.1.
"Con José nos conocemos desde 2010 cuando corrí mi primer Dakar. Hicimos el contacto por intermedio de un amigo. Vino a Del Viso. Empezamos a tener una amistad. Nos ayudamos mutuamente y durante el año manteníamos el contacto. De hecho, viene a visitarme a Del Viso, estuvo en mi cumpleaños”, contó el Panadero.
"Compartimos el Desafío Guaraní en 2014 en el que ganamos y ellos terminaron segundos. En el Desafío Ruta 40 también”, agregó antecedentes en rally.
"Arrancamos como piloto y navegante, después te la tenés que arreglar durante la carrera. Lo bueno es que José tiene mucha experiencia en logística. También tiene experiencia como navegante”, explicó.
"Creo que voy a aprender muchísimo al lado de él. Es un tipo que sabe muchísimo, que ha ganado en TC, que tiene una historia riquísima dentro del automovilismo argentino y ni hablar del apellido ilustre”, resaltó Naivirt.
Esta edición del Dakar comenzará en Paraguay. Desde Asunción será la largada y ya en el primer día pasarán a Argentina. Roberto dijo que la "particularidad más grande estará en Bolivia”. "Estaremos corriendo a mucha altura. Hay un día de descanso en La Paz para adaptarse a la altura. Es un factor que se va a sentir y mucho”, sentenció.
"Habrá que aprender a regular los esfuerzos, la energía dosificarla. Habrá mucha arena. No conocemos el desierto de Bolivia. Y quedará el cierre más duro a la vuelta en San Juan y Catamarca con todo el calor y la arena, con todo lo que eso significa”, analizó lo que depara el exigente recorrido 2017. 

Misma Chata
"La camioneta es la misma. Le estamos haciendo unas cuantas mejoras, no tanto en la potencia como en la confiabilidad. Todo un repaso general, con amortiguación a nuevo, parrilla, rótula, piezas del motor”, contó Naivirt, del trabajo sobre su Toyota Hilux.

A la tosquera
"Estamos trabajando a full para llegar a probarla antes del Dakar. Trataremos de tener la camioneta lo antes posible, pero no antes de fines de noviembre. Vamos a estar bastante jugados. Seguramente se harán pruebas en Pilar en alguna tosquera”, adelantó Naivirt, de lo que sigue en su preparación.

A correr
Naivirt destacó el trabajo físico que está realizando en el grupo que comanda Miguel Caldara. "Entreno todos los días. Es un grupo bárbaro que conocí este año. Me cambió la forma de entrenar y me ayudó muchísimo”, confió.


7
participaciones tendrá Roberto Naivirt en el Rally Dakar. Compite desde la edición 2010.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar