Básquet

El tridente Rojo de Escobar

Francisco Ruíz, Juan Cruz Gallardo y Juan Pablo Cáceres juegan en Sportivo Escobar y serán debutantes en el próximo Federal.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de octubre de 2016 - 00:00
El Súper 4 del 110º aniversario de Atlético convocó en la calle Ituzaingó a los 3 pilarenses que están buscando su lugar en Sportivo Escobar para estrenarse a nivel nacional en el Torneo Federal 2016/17.
Francisco Ruíz inició el camino, ascendió desde el Provincial y ahora tiene a otros elementos de la Avenida, como Juan Cruz Gallardo y Juan Pablo Cáceres.
"Son los primeros partidos. Los primeros rivales del nivel que nos espera en el Torneo Federal. Nos dimos cuenta de que es un nivel mucho más exigente en lo físico de lo que fue el Provincial”, reconoció Fran, tras el cuadrangular.
"Tuvimos buena intensidad, pero sentimos el roce físico. Me tengo que poner más fuerte. Estamos arrancando a hacer básquet y de a poco vamos afinando los detalles”, agregó el base.
En cuanto a objetivos, Ruíz señaló: "Acomodarnos lo más rápido posible y estar lo más arriba posible. Pelearle a los de arriba y tenemos que ganarles a los equipos que debemos ganarles. Para llegar de la mejor manera a los playoffs.”
Juan Cruz Gallardo estuvo en la misma línea. "La categoría es bastante dura. En los entrenamientos me fui dando cuenta de que va subiendo el nivel bastante, pero este torneo, me di cuenta que es mucho más duro de lo que pensé, tanto físico como tácticamente.”
"El estilo de juego es defender y correr. Me estoy adaptando a lo que quiere Marcato”, sentenció el Mono.
Juan Pablo Cáceres subrayó que el grupo "es genial y es fácil adaptarse. Además, el estilo de juego es parecido a lo que hacíamos en Sportivo, defender y correr.”
"Como Junior, tengo que defender y me pidieron que si tengo opciones, tome mis tiros. Marcato rota todo el equipo, nos da oportunidades a todos”, aseguró Juampi. 


Por el 3º
Atlético cayó 75-57 en el primer juego del Súper 4 ante River Plate y anoche se enfrentaba con Sportivo Escobar, que en el primer turno había perdido 84-78 con Huracán de San Justo. El Millonario y el Globo disputaban la final, al cierre de esta edición. El Rancho y el Albiceleste definían el 3º puesto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar