Educación

La Universidad Austral ampliará sus becas a más de 130 alumnos

Ya son parte 1.200 estudiantes. En esta edición del Fondo de Becas se recaudaron más de 320 millones de pesos.

21 de mayo de 2024 - 15:46

Bajo el lema “Personas que transforman”, se llevó a cabo el evento de cierre de la 7ª campaña a beneficio del fondo de becas de la Universidad Austral. El lunes 20 de mayo, en Madero Walk (Ciudad de Buenos Aires), los donantes que aportan activamente al fondo disfrutaron de un encuentro en el que, a la vez, pudieron escuchar algunas historias de nuestros alumnos becados.

Durante esta séptima edición, la institución recaudó más de $320.000.000, gracias al aporte de su comunidad de donantes: 43 empresas, graduados Austral, personas, establecimientos, familias y el Círculo de Mecenas Austral que suman su gran apoyo. El monto recaudado durante la campaña 2024 será invertido en el acompañamiento con becas para 138 alumnos más.

28. Recaudación de la noche.jpg
La impactante cifra recaudada para el Fondo de Becas de la Universidad Austral.

La impactante cifra recaudada para el Fondo de Becas de la Universidad Austral.

En un universo de 4.000 alumnos de grado, en la actualidad la Austral beca a 1.200 estudiantes. “Esta noche nos convoca a un compromiso que seguramente todos compartimos: Crear oportunidades para que no se pierdan los jóvenes talentos y formar más profesionales que se inserten en el mundo laboral con una educación de excelencia y valores. Estos son los jóvenes que se preparan hoy para ser los grandes decisores de nuestra Argentina del mañana”, expresó la directora de Desarrollo Institucional y responsable de la campaña, Laura Blaquier.

A su vez, agregó que “jóvenes que, con esfuerzo diario, caminan paso a paso hacia su título universitario. Incluir en las aulas distintas realidades enriquece y potencia los resultados. Por ello, contamos con un fondo de becas que apunta a tres enfoques: el programa de liderazgo -con las becas de desempeño, entre las que están la excelencia y el mérito-, las becas enfocadas en la igualdad de oportunidades -que apuntan a incluir a jóvenes talentos que no podrían plantearse la posibilidad de llegar a un título universitario sin un acompañamiento económico-, y el programa de incentivos -becas para aquellas carreras y jóvenes que necesitan un impulso especial porque son fundamentales para el desarrollo de nuestro país-”.

Finalmente, la directora de Desarrollo Institucional invitó a los presentes a escuchar, en primera persona y a través de un video, los testimonios de los becados, verdaderos protagonistas de la noche.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar