¡TOMA NOTA!

Vinagre: el ingrediente mágico para limpiar y destapar la bombilla del mate

Para los fanáticos del mate, contamos como usar el vinagre para limpiar y destapar la bombilla. Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2024 - 08:30

Preparar un buen mate es todo un arte y una tradición en varios países de América del Sur, especialmente en Argentina, Uruguay, Paraguay y partes de Brasil. Entre las diversas recomendaciones para lograr una mejor infusión, la limpieza correcta de la bombilla del mate resulta fundamental. El vinagre es un ingrediente mágico que nunca fallará.

¿Te pasó alguna vez de querer tomar mate y que la bombilla estuviese tapada? Generalmente puede ser por dos motivos, una por la forma en la que se preparó y otra razón puede ser que la bombilla esté sucia y esto dificulte el paso del agua, afectando además el sabor de mate.

A veces se suele limpiar solo con agua, pero la realidad es que la bombilla del mate necesita de una limpieza cotidiana y mucho más profunda que logre eliminar bien la suciedad y los restos de yerba. Solo necesitarás usar ese ingrediente que seguro hay en tu cocina.

La bombilla de mate es esencial para la infusión. (airedesantafe.com.ar)..webp

  • ¿CÓMO LIMPIAR Y DESTAPAR LA BOMBILLA DEL MATE CON VINAGRE?

Es muy fácil, solo necesitas seguir estos pasos:

. Llenar una olla con agua y ponerla a hervir.

. Agregar un chorro de vinagre al agua. El vinagre es un ácido natural que ayuda a disolver la suciedad y las bacterias que se acumulan en la bombilla.

. Colocar la bombilla en el agua con vinagre y dejarla hervir durante unos 15 minutos.

. Retirar la bombilla del agua y dejarla enfriar un poco.

. Con ayuda de un alambre o un palillo, raspar el interior de la bombilla para eliminar los restos de yerba que puedan quedar.

. Enjuagar la bombilla con agua limpia y secarla bien.

¡Listo! Tu bombilla ya está limpia y destapada, lista para usar.

En caso de no tener vinagre, se puede reemplazarlo bicarbonato de sodio y realizar el mismo procedimiento de limpieza. Este ingrediente que se encuentra en la mayoría de las cocinas ayudará a disolver las obstrucciones derivadas de la acumulación de sedimentos y restos de yerba mate.

Es importante la calidad de la yerba para que no se tape. (diariopopular.com.ar)..webp

  • ¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA EVITAR QUE SE TAPE LA BOMBILLA DEL MATE

Es importante la calidad de la yerba y de la bombilla para que no se tape el mate

Para evitar que se tape la bombilla, se deben tomar en cuenta algunas consideraciones:

. El mate no se debe llenar en su totalidad: cuando se moja la yerba, esta se hincha y, si la misma cubre todo el recipiente, aumentan las posibilidades de que la bombilla no pueda absorber correctamente.

. El tipo de yerba mate que se usa: el polvo de la yerba puede aumentar las posibilidades de que se tape. Para evitar esto, es preferible optar por aquellos modelos que contienen hojas más grandes y más cantidad de palos.

. Sacudir el mate antes de empezar a cebar: realizar esta acción luego de colocar la yerba en el recipiente también puede ser de ayuda, ya que así se puede lograr que el polvo quede en la parte superior del mate.

. La calidad de la bombilla: a la hora de comprar una bombilla, conviene elegir un modelo que no sea muy fino ni que tenga los agujeros muy pequeños, porque en estos casos es más común que se tape el mate.

. Si el mate se tapa en plena cebada, se puede probar con dar unos pequeños golpes sobre la base del mismo o con quitar un poco de yerba si es que se puso demasiada en el recipiente.

¿QUÉ ESPERAS PARA LIMPIAR CON VINAGRE TU BOMBILLA DEL MATE?

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar