En un emocionante hito para los amantes del cubo Rubik y los aficionados al speedcubing en Sudamérica, un joven santiagueño ha logrado un récord que dejará huella en la historia de este apasionante deporte. Theo Goluboff, un talentoso cubero de Santiago del Estero, se convirtió en el primer participante sudamericano en armar un Pyraminx en menos de un segundo en el el popular Open de Rubik. ¡Una verdadera locura!
Quien nunca intentó armar un cubo de este tipo, miente. Todos, en algún momento de sus vidas intentaron hacerlo, pero no lo lograron. O si, aunque hayan demorado horas y horas rompiéndose la cabeza para cumplir el objetivo.
El asombroso logro de Theo Goluboff quedó registrado en la competición internacional de speedcubing, donde logró resolver el Pyraminx en tan solo 0,97 segundos, dejando a todos los espectadores boquiabiertos. Este récord no solo establece un nuevo estándar en la resolución de cubos Rubik, sino que también ha colocado a Theo en el centro de atención de la comunidad cubera mundial.
Con esta victoria, Theo no solo se convirtió en una sensación en el mundo del speedcubing, sino que también alcanzó el título de mejor cubero de Sudamérica por sumatoria de rankings. Además, se sitúa en la octava posición a nivel global.
El video de su podio se viralizó tan rápido como su velocidad al armar el Pyraminx, una especie de cubo Rubik pero con la particularidad de tener la forma de tetraedro.
Actualmente, el joven se ubica detrás del estadounidense Elijah Brown y de los polacos Dominik Górny y Jakub Hibszer. Ellos lograron completarlo en 0.75, 0.91 y 0.92 respectivamente.
Además, en el Top 10 del ranking hay otro argentino. Se trata de Gael Augusto Lapeyre, quien pudo armar el Pyraminx 1.03 segundos, en el Altavista Open 2023.
Asimismo, y gracias a su fenomenal talento, unos días antes a lograr la hazaña, joven participó del certamen Got Talent Argentina, en Telefé, en donde deslumbró al jurado.
Muy contento por su triunfo y por contar con “100 oros en mi carrera y 100 podios este año”, el adolescente tiene un increíble futuro por delante en los torneos de Rubik. Así selo demostró el pasado lunes 11 a todos los argentinos, en su paso por la versión autóctona Got Talent de Telefé.
“Mi nombre es Theo Goluboff y me dedico a armar el cubo de Rubik. Siempre quise armarlo más rápido y esto siguió hasta ahora, que lo armo en menos de diez segundos”, contó aquella vez. El bonaerense contó por medio de sus redes que su pasión por los rompecabezas mecánicos comenzó un 4 de septiembre de 2016,
En su paso por el programa, el joven le pidió a Abel Pintos, La Joaqui, Emir Abdul y Florencia Peña que desarmaran los cubos perfectamente alineados por color para dar paso a su increíble demostración. Con los aplausos de los presentes y el asombro de los jurados, Theo logró completar las cuatro figuras en 51 segundos y pasó a la siguiente etapa.
El joven deslumbró al jurado de Got Talent. (La Voz)..jpeg
El joven deslumbró al jurado de Got Talent. (La Voz).
¡Orgullo argentino!