¡TOMA NOTA!

Solsticio de Invierno 2024: rituales para celebrarlo

Los rituales del solsticio de invierno te permiten celebrar la noche más larga del año dejando atrás lo que te pesa sembrando la semilla de tu intención.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2024 - 07:50

Los rituales para el solsticio de invierno están llenos de magia y esperanza. Si bien el invierno puede no ser la estación favorita de muchos, debido al frío, lo que sí es cierto es que ésta es la época de la renovación.

Este año el solsticio de invierno en Argentina se da el jueves 20 de junio a las 17:51 (hora local). Se trata de uno de los sucesos astronómicos más importantes del 2024, pues marca el cambio de estación. Es un momento mágico, tanto desde el punto de vista de la astronomía como desde el punto de vista de la espiritualidad y el crecimiento personal.

Lo que sucede en este evento es que la noche será las más larga del año, porque el sol alcanzará el punto más bajo de los 365 días. Además, esta estación que comienza se caracteriza por ser fría y dura a la vez, pero este movimiento astronómico incentiva a cambiarlo todo, a recomenzar.

Es buen momento, entonces, para desear la llegada de la buena Luz en todos los aspectos de nuestra vida y para intencionar nuevos proyectos y metas.

La esperanza es el sentimiento que predomina en los rituales para solsticio de invierno, ya que con cada uno de ellos se busca traer de nuevo la luz. Ellos nos permiten conectar con este momento, tomar conciencia de la naturaleza cíclica de las cosas y poner nuestra intención en aquello que deseamos.

Soltar lo negativo y concretar deseos. (El Periódico)..png

  • RITUALES PARA EL SOLSTICIO DE INVIERNO: SOLTAR LO NEGATIVO Y CONCRETAR DESEOS

La llegada del invierno nos recuerda la importancia de soltar y mejorar; por eso los rituales para el solsticio de invierno están todos enfocados al recogimiento y a renacer. Ellos nos brindan abundancia, sueños concretados y cambios de energías.

Aquí te contamos cómo hacerlos propios para soltar lo negativo y concretar nuestros buenos deseos, según el sitio web Mystic. Elige tu ritual favorito y ponlo en práctica, aprovecha toda la energía que el solsticio de invierno te da.

RITUAL PARA DEJAR ATRÁS

Como te decíamos los rituales para solsticio de invierno sirven para “atacar” nuestra oscuridad energética y espiritual.

Para este ritual necesitas dos hojas de papel y una vela roja. En la primera hoja escribirás todo aquello que quieres dejar atrás y que fuiste acumulando a lo largo del año. En la segunda hoja pondrás todos tus sueños, objetivos y metas. Lee tus listas las veces que consideres necesario hasta que sientas que ya está todo en ellas.

Enciente la vela y quema primero el papel en el cual escribiste lo que quieres dejar atrás, siente como con el fuego se van todos los aspectos negativos. Al mismo tiempo agradece por los aprendizajes que te dejaron estas experiencias.

Después quema el papel que contiene tus metas y siente como tus deseos se elevan hacia el cielo. Tomate un tiempo para finalizar el ritual, observa la vela y siéntete en sintonía con el universo.

RITUAL PARA PLANIFICAR

Este tipo de rituales para solsticio de invierno buscan que tengamos siempre presentes nuestros sueños. El día del solsticio toma una libreta o agenda nueva y escribe en ella el nombre de los doce meses del año.

En cada mes escribe una meta o sueño que tengas pendiente y que quieras realizar en el nuevo año que se aproxima. Después enciende una varita de incienso y pásala alrededor de la libreta.

Mantenla siempre a tu alcance para que constantemente estés repasando tus metas y planeando lo que necesitas para alcanzarlas.

Desear la llegada de la buena luz. (Shutterstock)..jpg

CEREMONIA DE LIBERACIÓN DE FUEGO

Con este ritual puedes liberarte de las cosas que te lastiman o no te dejan avanzar. Además, puedes hacerlo solo o con un grupo de amigos.

Lo ideal es que hagan una fogata de manera súper controlada; después escriban en papeles las cosas de las que se quieren liberar, ya sea esa relación tóxica que acabas de dejar o los malos hábitos que no te permiten tener éxito en diversos ámbitos. Luego hay que arrojar los papeles al fuego, también pueden sellar el ritual con música o solo con una reflexión final.

Si no tienes oportunidad de ir a algún lugar a hacer la fogata, también puedes quemar el papel en una vela durante la noche, a la luz de la luna.

RITUAL DE LIMPIEZA DE AMBIENTES

También existen rituales para solsticio de invierno que se enfocan en nuestros ambientes. Con este ritual deberás deshacerte de todo aquello que ya no usas o no sirve: ropa, libros, electrodomésticos, etc. Agradéceles por haberte acompañado y dona o tira a la basura, y así le estarás haciendo espacio a cosas nuevas y mejores.

BAÑO DE INVIERNO

También necesitamos limpiar nuestra energía corporal. El día del solsticio de invierno pon a hervir en una olla dos litros de agua, con una cucharada de sal marina y una astilla de canela. Deja que el agua tome una temperatura agradable y báñate con ella del cuello hacia abajo. Mientras el agua recorre tu cuerpo siente como todo lo negativo también se va por el desagüe.

¡BIENVENIDO INVIERNO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar