Estudio Abierto de Arte

Que la creatividad explote, salga y se haga obra

Un espacio para romper el molde, descubrir nuevos lenguajes y dar rienda suelta a la imaginación.

7 de abril de 2024 - 01:05

Estudio Abierto de Arte es la propuesta de Anabel Martínez, de crear un lugar para compartir el arte, la creatividad, la escritura y abrir una nueva posibilidad a la comunidad. Ubicado a pocos metros de la Ruta 25, en la entrada del barrio Pellegrini, se destaca el taller bajo una marquesina que remite a su nombre.

“Mi idea de instalar esto es brindarle a la sociedad, creo que a la sociedad hay que devolverle un poquito lo que nos dio, yo soy muy agradecida en esto y siento que la sociedad en mí tuvo una transformación, me transformó. Entonces devolver un poco en este territorio donde estoy. Es un lugar que tiene visibilidad e invito a que vengan a ver, a preguntar, a conocer”.

Anabel es una reconocida artista y escritora. Expuso sus obras en el Centro Cultural Recoleta, en el Museo Lucy Mattos, en el CAAT Centro Argentino de Arte Textil, en el Hipódromo de Palermo, en el Palacio Bencich, entre otros. Además internacionalmente en Brasil y Japón.

image.png

En su trayectoria como escritora, publicó su primer libro, “Hallar en el olvido ”, en medio de la pandemia del COVID19. Es un juego artístico entre las fotografías y los textos variados (curatoriales, relatos, poesías y crónicas), un juego permitido en confinamiento, incierto. que para muchos despertó la necesidad de trascender. La literatura revela cómo es el proceso de un artista. Cómo siente, piensa y cómo se forma en la obra misma. En septiembre, presentará el trabajo en Arte BA.

En 2023, Anabel abrió este espacio que invita a adultos y chicos a sumergirse en el mundo del arte. Es un taller creativo. No hay una técnica específica. Se trabaja libremente. Con el valor de la cuota están incluidos todos los materiales, desde los artísticos a materiales reciclados. Trabajan también con la palabra y destaca que siempre escuchando música clásica.

image.png

“Descubrimos juntos alternativas para destrabar la creatividad. Hemos incluso agarrado una hoja de palmera y empezamos a ver qué surge desde ahí. El arte es evolución pura”, señala.

A su vez cuenta que en el proceso se va viendo la estética y rasgos identificatorios de cada uno. Desde los colores, pinceladas, técnicas.

“Con los adultos trabajamos más la clínica de obra. Vienen con una idea, por ejemplo, ‘quiero poner en mi casa un cuadro mío’, y ya con eso empezamos a trabajar”.

En el estudio hay una gran biblioteca repleta de libros de arte, al alcance de los alumnos. Invitan a descubrir distintas estéticas, técnicas, alternativas, estilos y movimientos. Muchas veces es el primer disparador, el sumergirse en esos libros, para descubrir qué es lo que resuena en ese momento, por dónde ir, o por dónde no.

“Trabajamos con textos, con palabras, con disparadores, que despierten la creatividad y los saque del miedo a la hoja en blanco. Es un modo de terapia, de liberación. No nos tiene que gustar todo, te gusta o no te gusta”, explica la artista.

El taller reabre en abril. Funciona tres veces a la semana por la tarde. Lunes para adultos y miércoles y jueves para niños. Los días pueden adaptarse según las necesidades del grupo.

No hay límites de edad, pueden trabajar desde los 2-3 años.

La idea para este 2024 es ofrecer el espacio a otros profesores que estén interesados en dar clases. Además se hacen encuentros de constelaciones, kundalini y astrología.

Para comunicarse:

martinezanabel.com

@martinezanabel.am.art

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar