CONTAME UNA BUENA...

PREMIOS KONEX 2023: se anunciaron las 100 personalidades

PREMIOS KONEX 2023: anunciaron las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina. Te compartimos detalles.

Por Redaccion Pilar a Diario 12 de mayo de 2023 - 07:50

El Presidente de la Fundación Konex, doctor Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2023, doctor Alberto Kornblihtt, anunciaron la nómina de las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina (2013-2022).

De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, se designó a cinco personalidades por cada una de las veinte disciplinas. Este año, en el marco de la 44° edición de las entregas anuales de estos premios, es la quinta ocasión en que se incluye la actividad de la Ciencia y Tecnología.

La novedad este año fue la inclusión, por primera vez y de manera excepcional, de la disciplina N° 21 “Pandemia-Covid 19″ para reconocer a las personalidades que se han destacado en la lucha contra la pandemia y, a tal efecto, seleccionó a seis figuras.

La entrega de estos 100 Premios Konex-Diplomas al Mérito 2023 será el 12 de septiembre, instancia que dará lugar que el jurado elija, dentro de cada disciplina, al científico más destacado dentro de los cinco seleccionados.

Estas 20 personas recibirán el Konex de Platino y, entre ellas, se seleccionará al más destacado, quien recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

Los Premios Konex de Platino, las Menciones Especiales, el Konex de Honor y el Konex de Brillante, se celebrarán el martes 31 de octubre.

También, en uso de sus facultades, EL GRAN JURADO OTORGÓ LAS SIGUIENTES DISTINCIONES:

MENCIONES ESPECIALES:

  • ANLIS - Malbrán
  • CITES - Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social
  • Y-TEC

MENCIONES ESPECIALES POR TRAYECTORIA:

  • Juan José Cazzulo
  • Juan Carlos Parodi

KONEX DE HONOR A UNA PERSONALIDAD SOBRESALIENTE FALLECIDA EN LA ÚLTIMA DÉCADA:

  • Eduardo Charreau
  • Christiane Dosne Pasqualini

Fueron Konex de Honor Bernardo Houssay en 1983, Alfredo Lanari en 1993, Hilario Fernández Long, Osvaldo Fustinoni y Luis Antonio Santaló en 2003, y Rolando García en 2013.

En esta edición, también se ha decidido homenajear a ALGUNAS FIGURAS FALLECIDAS durante la década 2013-2022. Algunas ya habían recibido el Premio Konex en ediciones anteriores. Se trata de: Patricia Alvarado, Alejandro Arvía, José La Torre, Arturo López Dávalos, Ángel Ramón Minguez, Elsa Moreno, Héctor Otheguy, Alberto Pignotti, Edmundo Rúveda y Elsa Segura.

INFORMACIÓN: www.fundacionkonex.org

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar