CONTAME UNA BUENA...

MASCOTAS: pedido para que sean parte de la familia por ley

MASCOTAS: desde la empresa "Mon Ami" lanzaron una iniciativa que busca una ley que considere a las mascotas parte de la familia. Te lo contamos en esta nota.

Por Redaccion Pilar a Diario 1 de mayo de 2023 - 07:50

¿Te gustaría que tu mascota sea tomada en cuenta por la ley como parte de tu familia? Esta es una propuesta que se lanzó recientemente en Argentina, la cual quiere considerar que todas las mascotas sean miembros de la familia de forma legal, lo que implica beneficios para los dueños.

Bajo la premisa “parte de la familia, parte de la Ley”, la empresa de alimentos saludables para perros y gatos Mon Ami lanzó una iniciativa para que las mascotas sean legalmente consideradas parte del núcleo familiar y que, en consecuencia, su fallecimiento esté contemplada dentro del régimen de licencias especiales del trabajo.

La empresa impulsa la iniciativa a través de la plataforma change.org, reconocida por motivar el tratamiento de varias causas en el Congreso durante los últimos años.

Esta propuesta ha provocado mucho revuelo y opiniones diversas en redes sociales, pero la mayoría de los usuarios lo ven como un gran beneficio. La iniciativa generada por Mon Ami, una marca de alimento para mascotas de Argentina, pidió al Congreso que reconozca a todos los animales como miembros oficiales de la familia.

"En Argentina, la ley contempla una licencia especial en caso del fallecimiento de un integrante de la familia. Nuestras mascotas son nuestra parte de familia pero no están incluidas por ley", comentaron en la solicitud de Change.org, la cual ya suma más de 32.500 firmas por parte de las personas que están a favor.

Omar y Antonella Marini, fundadores y directivos de la empresa, expresaron al respecto: “Hoy nuestros perros y gatos son parte del núcleo afectivo más íntimo, componen y atraviesan nuestras vidas. Queremos que legalmente sean lo que ya son afectivamente en nuestros hogares”.

Mascotas. Foto. Mascotalia.es..jpg

“Nos gustaría que quienes nos representan en el Congreso escuchen nuestro pedido y el de miles de familias argentinas que comparten su vida junto a sus mascotas y sienten un profundo dolor cuando se van”, agregó Antonella.

La marca ha promovido diversas iniciativas relacionadas con el cuidado de las mascotas. La propuesta apunta a tomar en cuenta el fuerte vínculo que las personas pueden crear con sus animales de compañía, en general sobre la importancia de los temas de salud y bienestar. También promueven actividades que estimulan el cuidado físico de las mascotas, por lo que están muy comprometidos con la causa.

La empresa Mon Ami emplea a más de 100 personas y alimenta a 100 mil perros al año, llegando a competir directamente con productoras internacionales.

Si quieres formar parte de los votos a favor para que las mascotas sean miembros de la familia legalmente, puedes ingresar al perfil de Instagram de la empresa, donde han publicado los detalles de la solicitud e invitan a los pobladores a sumarse a la causa por el bienestar animal.

¡AYUDA A CONSEGUIR 35.000 FIRMAS!

INFORMACIÓN:

https://www.change.org/

https://www.instagram.com/monamimascotas/

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar