La Luna, en este momento, está todavía invisible para nuestra perspectiva. En la oscuridad, tenemos la oportunidad de conectarnos con nosotros mismos, y reflexionar sobre nuestras intenciones.
Cada 28 días, el Sol y la Luna se alinean en el mismo grado, y en el mismo signo, formando un ángulo de 0° llamado conjunción.
La Luna, en este momento, está todavía invisible para nuestra perspectiva. En la oscuridad, tenemos la oportunidad de conectarnos con nosotros mismos, y reflexionar sobre nuestras intenciones.
Durante las dos próximas semanas, la Luna comenzará a recibir mayor luz del Sol, invitándonos a tomar acción sobre nuestras intenciones.
Las Lunas nuevas marcan el comienzo del ciclo lunar y nos ofrecen una oportunidad única para alinearnos con la renovación y el renacimiento.
Estos eventos nos invitan a plantar semillas para nuestro futuro y tomar claridad sobre la dirección en que nos interesa movernos.
Este mes el Sol y la Luna se encuentran en Piscis , el último signo del zodíaco, inaugurando un nuevo ciclo lunar enfocado en renovar nuestra relación con lo intangible, la sensibilidad y el misterio.
Piscis es donde todo termina y comienza, un espacio donde el pasado, presente y futuro parecen fundirse en uno. Los finales y comienzos están sucediendo simultáneamente, y los límites entre lo que fue, lo que es y lo que será se disuelven en algo indefinido.
Es un momento de entrega, donde la claridad y dirección no vienen desde la lógica sino que nacen desde un profundo conocimiento interno.
La Luna nueva en Piscis comienza un ciclo lunar centrado en integrar lo trascendental y lo mundano y en reconocer la unión entre lo espiritual y material. Este evento nos desafía a fortalecer nuestra capacidad para fluir en la vida y dejar ir nuestra necesidad de control y predictibilidad.
La energía de esta Luna nos invita a caminar en un espacio desconocido, disolviendo estructuras que ya no nos sirven y confiando en el tiempo divino y en nuestro viaje por la vida.
Tal vez no sea el momento para respuestas claras, pero es una oportunidad para escuchar nuestra intuición y sabiduría interna.
Esta Luna Nueva en Piscis, nos alienta a confiar en lo que no se ve, en lo oculto que nos guía y nos protege y a su vez, nos recuerda que estemos atentos a los mensajes del Universo.
También, es un momento para reconocer nuestra sensibilidad, nuestras emociones, necesidades y tomar decisiones centradas en nuestro corazón, ir por nuestras corazonadas e intuición.
Al estar conectada , con Júpiter, es un regalo para reflexionar sobre qué deseamos crear y expandir en nuestras videas. Pensar y escribir sobre qué queremos alcanzar estos próximos meses .
Al haber un Stellium en Piscis, conjunción de planetas en el signo, nos invita a cerrar ciclos, soltar viejas narrativas, y reflexionar sobre identidades pasadas y formas de ser, que ya no nos servirían para seguir nuestro camino evolutivo.
Por último, es un momento para aprovechar este clima astral, para recalibrar, reorientar, y reconectar con la Verdad en un sentido absoluto.
Se nos pide que confiemos en el camino, que todavía no podemos ver, y que caminemos con fe, tanto en nosotros como en la vida.
Feliz Luna Nueva en Piscis!
María Ana Belvisi