Cada Luna Nueva se produce cuando la Luna y el Sol se encuentran en el mismo signo y grado. Durante esta fase de la Luna, tenemos la oportunidad de desarrollar los talentos que ofrece el signo por el cual atraviesa, en este caso Tauro. Es el momento para sembrar las intenciones alineadas con la energía disponible del signo y visualizar proyectos. La Luna Nueva en Tauro es la primera Luna que no es eclipse desde que empezó la Temporada de Eclipses.
La Luna Nueva se producirá el 7 de Mayo en el grado 18 del signo de Tauro y nos proporciona un período fértil para sembrar nuestras intenciones. La energía de Tauro está asociada al dinero, los bienes materiales, los negocios y la valoración personal. Para los nacidos en el signo de Aries será un momento excelente para poner en orden sus finanzas y se sentirán motivados con sus proyectos laborales. Para los nacidos en el signo de Leo, el amor será su motivación y estarán inspirados a darle prioridad a las relaciones. Para los nacidos en Tauro será un momento de transformación, donde empezarán a ponerse en primer plano, para cuidarse y desarrollarse.
Durante la primer mitad del mes, nuestro foco estará en conectar con un sentido de cierta estabilidad y seguridad interna mientras todo a nuestro alrededor continúa cambiando de manera impredecible. Está lunación nos llama para una renovación radical sobre nuestros valores y nuestra relación con nosotros mismos y la naturaleza. La luna nueva en Tauro nos invita a profundizar nuestra capacidad en permanecer enraizados y conectados con nuestro cuerpo durante un tiempo de cambios rápidos e inesperados. Es un momento para reconocer nuestra abundancia, nuestro valor, a qué le atribuimos valor en nuestra vida, ser agradecidos y honrar lo que tenemos, nuestro cuerpo, nuestra capacidad de movernos, y respirar. También, nos brinda la posibilidad de aprender a estar calmos aunque afuera el clima sea cambiante o inestable. Estamos en un momento de nuevas dinámicas en nuestras vidas, abriéndonos a nuevos canales, nuevas posibilidades, nuevos lugares, nuevas fuentes de ingresos, nuevas prioridades, estamos con la oportunidad de aprender a crear nuevas maneras, aprender a cuidar y nutrir con sentido nuestro cuerpo y mente, valorándolos. A veces abusamos de nuestro cuerpo, con nuestra comida, medicamentos, falta de ejercicio y es un momento para conectar con nuestras necesidades genuinas y tratarnos de una buena manera.
También nos invita a diferenciar cuáles son las necesidades de los otros y cuáles son nuestras verdaderas necesidades.Esta Luna Nueva en Tauro nos va a mostrar si somos esclavos de necesidades no reales, y en qué invertimos nuestra energía y tiempo. Es un buen momento para renovarnos, renacer desde un lugar sobre lo que realmente nos brinda bienestar y armonía en nuestra vida. Tauro nos invita a conectar con nuestra fuerza, estabilidad, nuestro valor, nuestro cuerpo, y al estar Urano presente nos promueve a liberarnos de patrones, cambiar y sanar. En conclusión esta Luna nos ofrece la oportunidad de aprender a reconocer la abundancia y belleza en todo lo que nos rodea, mirar nuestros valores, nuestras necesidades básicas y simples, descubrir nuestros verdaderos talentos y lo que es realmente importante para cada uno.
Finalmente, les deseo una muy buena, placentera, sanadora ,Luna Nueva en Tauro, para hacer algo sorprendente, algo bueno para cada uno, reconociendo la belleza interna que tenemos.
María Ana Belvisi
Instagram: @hv.stones