CURIOSIDADES

Los tulipanes de Trevelin: el campo ya está en flor y enamora

El Campo de Tulipanes, en Chubut, es un atractivo único en Argentina que cada primavera se convierte en un espectáculo floral maravilloso. Detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de octubre de 2024 - 08:30

¿Alguna vez soñaste con caminar entre miles de flores, como zambulléndote en un mar de colores, mientras te invade el perfume de la naturaleza y el cielo te abraza, con montañas gigantes como testigos? Si vivir esa experiencia está entre tus deseos no busques más. En Trevelin, un pueblo mágico de Chubut, un campo sembrado de miles de tulipanes te ofrece esa posibilidad. El lugar lo tiene todo, y la actividad es soñada.

La plantación se abrirá al público durante aproximadamente un mes a partir del 7 de octubre al 7 de noviembre, de 09 a 19. La temporada de floración dura un mes, que permite apreciar en plenitud ese estallido de tonalidades que conforman las distintas líneas de cultivo, agrupadas de tal manera qué, año a año, se arma un degradé de colores que varían, para asombrar a los que ya tienen por hábito visitar la magia que ocurre en ese campo, al pie de la montaña.

Está a 13 km de Trevelin y 22 de Esquel, en la cordillera de Chubut. Para llegar se puede viajar directamente, ya sea en auto, taxi o transporte público desde el centro de Trevelin. Los colectivos de la firma Jacobsen salen todos los días de octubre a las 10 y a las 14:15. Regresan del campo 14:45 y 19. Para tomar estos micros, no es necesario reservar.

Si la idea es aprovechar a fondo el resto de los atractivos de la zona también se puede optar por contratar el paseo con alguna empresa de excursiones, que lo ofrezca a modo de paquete de actividades. Es que este atractivo forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión que abarca las Cascadas Nant y Fall y la imperdible bodega Viñas de Nant y Fall.

La familia de Juan Carlos Ledesma es la propietaria del campo que en esta época se pinta de colores cuando florecen los tulipanes. Un lugar de cordillera, picos nevados, rojos y amarillos, viento puro, cascadas, turquesas, blancos y belleza. Están allí desde que su bisabuelo llegó de Gales a plantar trigo para alimentar los molinos, esos que nombran a Trevelin (Pueblo del molino).

Es en ese breve lapso donde se puede ver la explosión de colores que dan las 30 variedades que van floreciendo de forma progresiva. El día de cierre de la temporada, se cortan las flores y se hace una gran fiesta en el pueblo en la que tiran los pétalos desde un avión.

La entrada cuesta $20.000. Por esa entrada se puede pasar el día entero recorriendo los cultivos, e incluso volver al día siguiente para seguir gozando de esa desconexión que ofrece el lugar.

En el campo hay patio de comidas y la repostería típica que los galeses crearon en la Patagonia desde su llegada en 1865 con los productos que tenían a mano, cuando se reunían en las capillas para compartir un té.

Visitas nocturnas. (Turismo Trevelín.).png

También se realizan visitas nocturnas, recomendadas especialmente para todos los aficionados de la fotografía. Se parte hacia el lugar en horas de la tarde para llegar con los últimos rayos del sol y así obtener las magníficas postales que brindan los coloridos tulipanes, con la cordillera como telón de fondo.

Además, durante el mes de octubre, se puede disfrutar de una excursión en globo aerostático sobre el campo de tulipanes. Esta experiencia exclusiva permite sobrevolar el campo y disfrutar de vistas panorámicas espectaculares. La excursión en globo tiene una capacidad de hasta 5 pasajeros y depende de las condiciones climáticas para garantizar la seguridad y la calidad de la experiencia.

El viaje en globo es una experiencia mágica. (Río Negro)..png

¿LO SABÍAS!

¡MARAVILLOSO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar