Curiosidades

Los impuntuales son más exitosos y viven más, según la Universidad de Harvard

Según un estudio de la Universidad de Harvard las personas impuntuales tienden a experimentar menos estrés y esto las hace más exitosas y longevas. Detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de abril de 2024 - 08:30

Llegar tarde es tomado como una mala costumbre, pero ahora puede cambiar. Un estudio reveló que las personas impuntuales suelen tener más éxito en la vida y viven más que los que suelen llegar a tiempo. Ahora bien, ¿cómo se explica esto?

Esta curiosa conexión entre la impuntualidad y el éxito está relacionada con que las personas que tienen la costumbre de llegar tarde se vinculan a un mayor índice de optimismo y alegría, según los hallazgos de este estudio.

Un estudio publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard afirma algo impensado para muchos: las personas que suelen llegar tarde pueden tener una vida más exitosa y vivir por más tiempo.

El análisis reveló que las personas impuntuales tendían a experimentar menos estrés en comparación con las que son siempre puntuales. Cuando alguien es impuntual normalmente experimenta bajos niveles de ansiedad y estrés. Esto lo hace muy contrario a las personas que siempre luchan constantemente contra el tiempo. En consecuencia, estresarse menos significa mayor calidad de vida y despreocupación, lo que conlleva a tener una vida más larga y feliz.

Por si fuera poco, ello puede generar un importante impacto en la salud física. La razón es que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y otras condiciones vinculadas al estrés.

Además, los impuntuales suelen ser personas optimistas y menos realistas. Esto quiere decir que realmente creen que en una hora podrán lograr salir a correr, ducharse, dejar a los niños en el colegio, ir al trabajo, hacer las compras y llegar a tiempo donde sea que tengan que estar. Al mismo tiempo, algunos impuntuales suelen ser perfeccionistas.

Y si bien puede resultar un rasgo algo frustrante, a nivel de trabajo puede ser una característica deseable que los puede llevar a tener más éxito, según aclara la investigación.

Si bien estos hallazgos sugieren que la impuntualidad podría estar vinculada a beneficios para la salud mental, emocional y física, los expertos advierten sobre la necesidad de mantener un equilibrio. Es crucial tener cuidado para no perjudicar a los demás debido a esta tendencia.

¿LO SABIAS?

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar