¡TOMA NOTA!

Llega Bioferia 2024, el festival de sustentabilidad más grande de América Latina

Buenos Aires será una vez más cita de Bioferia, uno de los programas sobre sustentabilidad más interesantes y entretenidos de la región. ¿Cuándo y dónde participar?

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2024 - 07:50

Con el propósito de compartir, aprender, intercambiar y comprar productos y servicios amigables con el planeta en el que vivimos y facilitar la transición hacia un mundo más consciente y en conexión con la naturaleza, llega a Ciudad Autónoma de Buenos Aires la sexta edición de Bioferia, el festival de sustentabilidad y consumo responsable más grande de América Latina. Enterate cuándo participar y qué encontrar durante su celebración.

¡Bioferia es gigante! (bioguia.com)..jpg

  • CUÁNDO Y COMO PARTICIPAR DE BIOFERIA 2024

El evento de sustentabilidad y consumo responsable más convocante de América Latina se llevará a cabo una vez más en el Hipódromo de Palermo, su ubicación tradicional desde la primera edición.

Desde el próximo viernes 19 de abril y hasta el domingo 21, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, los visitantes de todas las edades podrán descubrir iniciativas, proyectos y productos pensados para incentivar un consumo responsable en pos de preservar el medio. ambiente.

Este festival sustentable que transmite un estilo de vida alineado al consumo responsable reúne a expositores de triple impacto, marcas, empresas y experiencias que lo dan todo para impulsar el impacto positivo con productos y servicios en áreas tales como turismo, arquitectura y energía, casa y decoración, mercado, gastronomía, jardinería, moda, diseño e innovación, bienestar, movilidad y aire libre.

La edición 2023 de Bioferia logró reunir a más de 45.000 visitantes y 260 expositores.

La entrada al mayor encuentro nacional de sustentabilidad que conecta a la comunidad con emprendimientos locales, organizaciones y empresas está disponible a través de la página oficial del evento y tiene un valor de $4.000 (acceso válido para uno de los 3 días).

¡Bioferia es gigante! Te recomendamos ir con tiempo para poder recorrerla completa. Mira este mapa para orientarte bien cuando llegues.

¡Bioferia es gigante! (bioguia.com)..jpg

  • ACTIVIDADES PARA TODOS

Esta edición de Bioferia contará con más de 250 stands con productos y servicios de consumo responsable, divididos en áreas temáticas diversas tales como gastronomía, jardinería, moda, diseño, bienestar, entre otras. También incluirá más de 100 experiencias para vivir e incorporar nuevos hábitos; música en vivo todos los días y un patio gastronómico vegetariano súper completo con opciones veganas y sin Tacc.

Además de muchísimos expositores, van a encontrar actividades para realizar. ¡Todas las actividades son libres y gratuitas!

. Anfiteatro principal: Habrá paneles sobre diversas temáticas vinculadas a la sustentabilidad, música en vivo.

. Bienestar: Contará con actividades holísticas que conectan cuerpo, mente y alma, como yoga, meditación, reiki, masajes y mantras en vivo, entre otras.

. Aire Libre: Con buena música en vivo, charlas y DJ sets.

. Charlas bajo el árbol: Muchas ONG nos contarán sobre sus tareas en materia de sostenibilidad.

. Infancias: Los más chicos podrán disfrutar de talleres de alimentación, freestyle, cuentos, arte y huerta, entre otros.

Actividades de Bioferia. (bioguia.com)..jpg

  • UN VIAJE HACIA LA RESPONSABILIDAD TURÍSTICA

Viajar es una actividad capaz de abrir la cabeza de muchas personas por lo que un festival sobre sustentabilidad y consumo consciente no podía dejar de mencionar al turismo como uno de sus ejes destacados para compartir aprendizajes y experiencias responsables de la mano de profesionales y aficionados al tema.

Según han indicado entidades a carga de su desarrollo, habrá experiencias inmersivas y propuestas innovadoras junto a empresas, organizaciones, emprendedores, asociaciones y destinos que estarán presentes en el sector de Turismo Sostenible ofreciendo una experiencia inmersiva e interactiva capaz de integrar aspectos sensoriales y contenidos virtuales. para conectarse con el público y hacerles conocer una manera diferente de viajar. Contará con la participación de empresas, organizaciones, emprendedores, asociaciones y destinos.

Los asistentes a Bioferia 2024 podrán conocer todos los destinos que Argentina tiene para ofrecer y aprender, nada más y nada menos, a ser un turista responsable cuando emprendan su próximo viaje.

. Nelumbo y Tatajuba ofrecerán sesiones lúdicas para aprender a planificar un viaje.

. Hoteles Más Verdes proporcionará información sobre alojamientos sustentables en todo el territorio argentino.

. Se destacará la oferta de alojamiento rural con opciones como Raíces Chivilcoy y diversos emprendedores.

. Para saber qué hacer y qué experiencias vivir cuando se viaja, estarán presentes con espacios para la reflexión sobre la importancia de gestionar de manera sustentable un destino y ofrecer experiencias que generen un viaje memorable: Civitatis , Turespaña , el Ministerio de Turismo de Chubut junto a guardaparques de Áreas Protegidas y Comunidades de Turismo Rural, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y el Ecocentro Pampa Azul quienes enseñarán todo sobre las ballenas y el ecosistema de la Patagonia.

. Visita Barrio Mugica propondrán un recorrido sobre el barrio mediante una experiencia inmersiva donde se conocerá la historia, la gastronomía, sus murales y las acciones de cuidado ambiental.

. Desde la Asociación de Amigos de la Patagonia enseñarán cómo compensar la huella de carbono y qué actividades es posible hacer luego de visitar un destino turístico.

MIRÁ EL MAPA:

¡Mirá el mapa! (Bioferia)..jpg

BIOFERIA 2024 ES GIGANTE Y ASOMBROSA.

¡NO TE LA PIERDAS!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar