Contame una buena

La Provincia presentó el novedoso portal "Mi Salud Digital"

El nuevo portal de la Provincia, “Mi Salud Digital” busca facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario bonaerense. Cómo acceder.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de abril de 2024 - 08:30

El gobernador bonaerense Axel Kicillof con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak encabezarpm la presentación del portal “Mi Salud Digital”, un nuevo canal de comunicación por el cual se podrán sacar turnos en 72 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

La presentación se hizo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde además se inauguró un Centro de Simulación para fortalecer la formación. “Hay muchos municipios de la provincia de Buenos Aires en los que el único prestador de salud es el Estado: cuando hablan de destruirlo, hablan de abandonar, desertar y dejar a la intemperie a millones de bonaerenses”, resaltó el Gobernador.

El nuevo portal facilitará el acceso a la información y la organización del primer contacto con el sistema de salud. En ese sentido, en este nuevo canal de comunicación, los usuarios podrán:

. Cargar y registrar datos personales e información de salud.

. Visualizar sus vacunas.

. Ver recetas electrónicas.

. Reservar turnos online.

. Interactuar con un ChatBot que brinda información sobre programas y líneas de cuidado del Ministerio de Salud de la Provincia.

. Conversar con un teleoperador.

La Provincia presentó el novedoso portal. (@Kicillofok).

El Portal "Mi Salud Digital" es una herramienta web donde los usuarios podrán registrar, almacenar y consultar información vinculada a su salud, como los distintos programas y áreas del Ministerio de Salud. No es necesario descargar ningún programa ya que a través de la página web ya mencionada se podrán realizar todas las acciones.

Para disfrutar del portal es necesario realizar el inicio ingresando a la página http://www.ms.gbo.ar./sitios/misalud. Una vez allí podés ingresar utilizando alguno de los tres medios de validación de identidad: ReNaPer, ANSES o AFIP. En este enlace se comparte un manual de uso para lograr el acceso adecuado.

De esta manera, se podrá acceder al portal y reservar turnos por ciudad, establecimiento y especialidad. En este sentido, se podrán reservar turnos de especialidades básicas como Clínica médica, Pediatría y Ginecología. A su vez, también podrán ser cancelados a través del mismo medio.

Es importante destacar que sólo aparecerán turnos disponibles en establecimientos provinciales que se encuentran adheridos a la estrategia de Mi Salud Digital Bonaerense paulatinamente se irán incorporando turnos de establecimientos de salud municipales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar