Turismo Express

La imperdible escapada a 200 kilómetros de Pilar

A poco más de dos horas de Pilar hay una laguna ideal para disfrutar del fin de semana en familia dentro de la Provincia de Buenos Aires

25 de octubre de 2024 - 13:32

El Parque Natural Laguna de Gómez, a pocos minutos del centro de Junín y a poco más de dos horas de Pilar, es un destino ideal para realizar actividades recreativas y deportivas al aire libre, descansar en familia y refrescarse en las aguas cristalinas y las tres playas de arena clara del lugar.

El parque natural, como bien indica su nombre, está alrededor de la Laguna de Gómez, que baña varios pueblitos bonaerenses además de la ciudad de Junín, que tiene muchos atractivos para los turistas.

No solamente se trata de un lugar lindísimo con todos los servicios disponibles para los visitantes, sino que además está muy cerca y ofrece muchas actividades recreativas y deportivas para las familias o grupos de amigos.

Es también muy importante para la biodiversidad de la flora y la fauna, y sobre todo un punto de descanso de las aves migratorias. Con carteles explicativos se enseña cuáles son las que se pueden ver en el lugar.

Cómo es el parque natural y qué servicios ofrece

Apenas se atraviesa el Arco de ingreso, se encuentra la Capilla Stella Maris a un costado y, un poco más adelante, el destacamento policial que se ocupa de la seguridad del lugar durante las 24 horas. También hay una delegación municipal y una oficina de informes turísticos, que abre todos los días de 9.30 a 20. También hay una unidad sanitaria a disposición de los visitantes de lunes a viernes de 8 a 14 y durante todo el fin de semana en temporada alta.

Las actividades que se pueden realizar en la Laguna de Gómez

Algunas de las numerosas actividades que se pueden realizar en el Parque Natural Laguna de Gómez son parapente, rural bike, cabalgatas y caminatas, deportes náuticos como kitesurf, motos de agua y kayaks, y pesca de pejerreyes, tanto desde la costa como a bordo de botes.

Además por supuesto que es posible bañarse en las aguas cristalinas de la laguna y el lugar cuenta con todos los servicios, vestuarios para cambiarse, hacer picnics o asados y tomar mate con amigos o en familia. También hay varias plazas con juegos para chicos, una pista de kartings y canchas de fútbol y vóley.

En el lugar hay un lindísimo Museo Municipal Legado del Salado (MUMPA), inaugurado hace tres años, que exhibe restos de animales que habitaron estas tierras hace más de diez mil años. También hay un monumento al inolvidable Sandro, digno de visitarse.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar