CONTAME UNA BUENA.

La ciudad más feliz de Sudamérica está en Argentina

Se trata de la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche. ¿Cuáles son las razones por las que fue elegida la ciudad más feliz de Sudamérica? Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de mayo de 2024 - 07:50

La inteligencia artificial (IA) sigue siendo fuente de consulta para diferentes curiosidades y esta vez reveló información sobre la ciudad más feliz de Sudamérica. Sorprendentemente, un rincón de la Argentina se ubicó en el podio.

San Carlos de Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro entre bosques milenarios, montañas imponentes y lagos cristalinos, se posicionó como la ciudad más feliz de Sudamérica, según la inteligencia artificial.

El centro histórico de Bariloche. (plataforma10.com.ar)..webp

Este reconocimiento se basa en diversos factores que contribuyen al bienestar y la satisfacción de sus habitantes. Algunos de ellos son:

. Calidad de vida: Bariloche ofrece una alta calidad de vida a sus habitantes, con servicios e infraestructura que satisfacen sus necesidades básicas y proporcionan comodidad y bienestar.

. Sistema de salud: La ciudad cuenta con un sistema de salud eficiente y accesible, que garantiza la atención médica de calidad para sus residentes.

. Educación de calidad: Bariloche destaca por su oferta educativa, con instituciones que proporcionan una enseñanza de alto nivel, contribuyendo al desarrollo personal y profesional de los ciudadanos.

. Seguridad: La seguridad ciudadana es un factor clave en la felicidad de los habitantes, y Bariloche ofrece un ambiente seguro y tranquilo para vivir.

. Entorno natural: El entorno montañoso y natural de Bariloche es impresionante, brindando oportunidades para disfrutar de actividades al aire libre y conectarse con la naturaleza, lo cual influye positivamente en el bienestar emocional y físico de las personas.

Bariloche está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi. (Walpaper Cave)..jpg

En este caso, el asistente digital consultado fue Bard, un sistema basado en inteligencia artificial desarrollado por Google. El chatbot advirtió que la felicidad es un concepto “multidimensional” que varía según las preferencias y particulares de cada persona, en tanto, los estudios no reflejan siempre la realidad de los vecinos de una comunidad.

En esa línea, Bard agregó que elementos como la desigualdad social, la pobreza y la violencia pueden ser factores que dañen los niveles de felicidad en una ciudad. La conclusión del sistema de inteligencia artificial fue que no existe una “respuesta única y definitiva” a la consigna propuesta, pero los datos disponibles pueden ayudar a realizar una aproximación de las ciudades de mayor bienestar.

En el ranking le siguieron Manizales, Caldas, una ciudad ubicada en Colombia, señalada con la de “mayor índice de felicidad” del país sudamericano; se impuso a Medellín y Bogotá. Esta capital montañosa se destaca por sus calles empinadas, vistas al volcán nevado del Ruiz (elevado a 5.321 metros de altura) y su temperatura agradable de 17 grados en promedio.

De acuerdo con Bard, otras zonas reconocidas por su “alta calidad de vida y bienestar” son: Asunción (Paraguay), que se destaca por su “ritmo tranquilo, seguridad y bajos costos”; Montevideo(Uruguay), gracias a su “alto nivel de desarrollo social, cultural y económico”, y Curitiba(Brasil), considerada una de las ciudades “más sostenibles” y con “mejor calidad de vida” de Latinoamérica.

El Cerro Catedral, uno de los íconos de Bariloche. (Getty).png

¡ORGULLO ARGENTINO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar