Jenna Fischer la actriz estadounidense que encarnó a Pam Beesly en la exitosa serie “The Office”, reveló recientemente que ha superado una dura batalla contra el cáncer de mama.
Durante el "Octubre Rosa" Jenna Fischer les recordó a sus seguidoras la importancia de someterse a chequeos médicos anuales para prevenir el cáncer de mama.
Jenna Fischer la actriz estadounidense que encarnó a Pam Beesly en la exitosa serie “The Office”, reveló recientemente que ha superado una dura batalla contra el cáncer de mama.
Con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram la artista de 50 años compartió con sus seguidores su experiencia con la enfermedad en el mes donde se lleva adelante la campaña de concientización para la detección temprana y prevención contra el cáncer.
"Octubre es el mes de concienciación sobre el cáncer de mama. Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos", comenzó diciendo. Y explicó: «Encontraron algo en mi seno izquierdo. Me ordenaron una biopsia. Luego, el 1 de diciembre de 2023, me enteré de que tenía cáncer de mama triple positivo en etapa 1. El cáncer de mama triple positivo es una forma agresiva de cáncer de mama, pero también responde muy bien al tratamiento, comenzó contando Fischer.
Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, ahora estoy libre de cáncer”, continuó el relato.
Luego de contar que utilizó pelucas tras perder su cabello, la actriz les recordó a sus seguidoras la importancia de someterse a chequeos médicos anuales para prevenir el cáncer de mama.
«Lo digo en serio, llama a tu médico ahora mismo. Mi tumor era tan pequeño que no se podía palpar en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse propagado”, advirtió.
«Una vez más, no se salten la mamografía. Sigan el ejemplo de Pam y sus Pam Pams. Michael tenía razón. Chicas, háganse un examen. Y sepan que, si reciben un diagnóstico de cáncer de mama, hay un pueblo esperando para atenderlas. Eso es todo por ahora”, concluyó Jenna con una referencia a "The Office".