LeBron James llegó a la NBA en 2003 con un objetivo: ser el mejor de la historia. Hoy, con 40 años y 22 temporadas en la mejor liga de básquetbol del mundo, el Rey no para de batir marcas. El alero de Los Angeles Lakers rompió este miércoles 5 de marzo la barrera imposible: se convirtió en el primer jugador en marcar más de 50.000 puntos entre temporadas regulares y playoffs.
Nadie se imaginó que algún jugador iba a superar a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos en temporadas regulares y 44.149, sumando los hechos en playoffs), pero LeBron, fiel a su estilo competidor, no sólo llegó a esa marca, sino que trabajó para pasarla con contundencia y en 2025 ser el primer y único en anotar más de 50.000 tantos.
Este logro monumental se alcanzó durante un partido, que quedará marcado por la noche histórica del Rey, en el que Los Angeles Lakers derrotaron a los New Orleans Pelicans con un marcador de 136-115.
LeBron James tardó en tomar su tiro de campo. Primero permitió que sus compañeros entren en ritmo. Una vez que la mesa estaba bien servida, se dio su banquete. Triplazo en la cara de Zion Williamson, quien había sido llamado a estar entre los grandes, para dar una muestra de la conversión de su juego. Asistido por Luka Doncic, su nuevo compañero desde hace un mes y uno de los llamados a tomar la antorcha una vez que se dé su retiro. Una bomba que fue muy celebrado por el público angelino.
La destreza anotadora de LeBronno sólo lo ha distinguido como el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, sino que también ha provocado debates sobre su legado y la posibilidad de que sus récords se rompan en el futuro.
Su carrera, marcada por 21 apariciones en el All-Star, 20 selecciones al Equipo All-NBA, 4 títulos, 4 MVP de temporada y 4 MVP de Finales, continúa inspirando debates sobre su lugar entre los mejores jugadores de básquetbol de todos los tiempos.
¿LO SABÍAS?
¡HISTÓRIC0 RÉCORD DE LEBRON JAMES!