ESCAPADAS POR LA PROVINCIA

General Belgrano: el pueblo con aguas termales que está a dos horas de Pilar

General Belgrano, un destino ideal del turismo de la Provincia de Buenos Aires, que brinda Aguas termales, bosque encantando y paseos por la costanera.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de agosto de 2024 - 08:30

La ciudad que forma parte del partido Las Flores es visitada por miles de personas que buscan los beneficios a la salud que aportan sus aguas termales. Sus minerales colaboran para ayudar a aliviar dolores musculares, molestias articulares y mejoran la circulación del sistema sanguíneo. Estas ventajas ayudan a lograr un mejor descanso y a revitalizar las energías de los turistas.

Es un pueblo tranquilo, de calles y veredas anchas, donde podremos hallar una variedad de opciones gastronómicas, así como un relajado paseo luego del almuerzo, admirando los antiguos edificios, hoy muchos convertidos a restaurantes temáticos, pubs y cafés.

Río Salado. (Gobierno Municipal)..png

Termas del Salado es la principal atracción de la ciudad bonaerense por sus piletas que llegan hasta los 41 grados centígrados. Este lugar cuenta con una piscina cubierta y tres semitechadas que tienen diferentes temperaturas y diseños esmaltados exclusivos. El complejo permanece abierto todo el año y en verano habilita dos piletas adicionales con agua fría y natural.

El complejo termal de casi 5 hectáreas, la vedette turística del pueblo, se encuentra a orillas del río Salado y a 300 metros de la RP 29. Las termas fueron pensadas en sentido lúdico; al entrar hay parlantes con música. Más adelante asoman las piletas semi cubiertas y cubiertas donde también funciona el servicio de spa, un sector de parque acuático para mayores y niños, y restaurantes de minutas y comidas rápidas, además de la heladería.

El agua termal mineralizada proviene de una profundidad de 965 m a 39º, especialmente recomendada para las articulaciones y la psoriasis.

Otra actividad imperdible de General Belgrano es conocer su reserva natural Bosque Encantado. La misma cuenta con más de 24 hectáreas repletas de senderos y una gran vegetación para explorar y practicar senderismo. Este parque se diferencia porque presenta más de 50 especies de árboles que sobrepasan los 100 años de edad. Entre pinos, araucarias, cedros y plátanos, entre muchas otras especies, los senderos para caminar o andar en bicicleta se pierden y bifurcan entre bancos para descansar y glorietas como la Miguel Briante, poeta, periodista y escritor belgranense.

A 13 km del pueblo sobre la RP 41 en el Paraje Colonia del Salado, este Bosque se encuentra en lo que fuera una gran estancia de época con un parque diseñado por Carlos Thays.

Allí funciona también el Museo de las Estancias que surgió luego del llamado Pueblazo del 83 cuando toda la población se alzó en contra de la posible venta de estas tierras. Sus salas recopilaron la historia del sitio con elementos como antigua maquinaria agrícolo-ganadero de la zona, actividades que se continúan hasta hoy.

Museo de las Estancias. (Infocielo)..png

El Río Salado nace de una laguna ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. Particularmente, General Belgrano se encuentra rodeada por él y es la única ciudad de la provincia de Buenos Aires que se levantó en sus orillas. Este escenario, no solo permite disfrutar de su naturaleza, sino que en él se pueden realizar diversas actividades acuáticas.

Su costanera es un destino que se mantiene activo durante todo el año por su maravilloso paisaje que permite apreciar cómo el cielo se mezcla con el Rio en el horizonte. Este lugar cuenta con balnearios en verano, pero también con canchas para diferentes deportes. Allí se puede practicar kayak, básquet, futbol y al vóley a la vez que se pueden disfrutar de sus confiterías, asadores y de su pileta olímpica.

El camping municipal ofrece la posibilidad de pescar pejerreyes y carpas, y todas las instalaciones necesarias para pasar unos días al aire libre. Además, tiene varias alternativas de cabañas y alojamientos para disfrutar de un viaje corto.

Durante la estadía en General Belgrano, conviene darse una vuelta por el centro del pueblo. Donde era la ex comisaría funciona el restaurant La Confianza: se comen pastas caseras y parrillas a buenos precios.

Otra posibilidad es El Almacén, restaurant- museo ubicado en una casa antigua decorada con antigüedades. En el patio, chicos y grandes juegan al sapo mientras esperan la comida. Son famosos los ravioles de cordero y cuando hay, el pescado del río Salado lindero con la ciudad que parece un pueblo.

Puilquen cuenta también con una granja educativa. (La Nación).png

DATOS ÚTILES

. Cómo llegar. General Belgrano está a 180 km de Pilar por Autopista Ricchieri, RP28, AU07, RP6, RP 41 y RP 29.

. Puilquen. Posada de campo y granja educativa RP 29 y Av. 9 de Julio, (011) 1558315445 o (02243) 15400634. Día de visita guiada con merienda: $1500 por grupo familiar. Posada pionera: $3500 para dos con desayuno de campo y copa de bienvenida. Galpón para cuatro personas, $4000.

Fin de semana antiestrés con entrada a termas y masajes para dos personas, $8000. A pedido incluye menú detox.

. Actividades. Termas del Salado: Calle 245, número 2075. De viernes a domingo de 10 a 18. Se puede ingresar con todo (toalla, comida, etc.). Informes: (02243) 15406413, www.termasdelsalado.com.ar

Dirección de Turismo: Informes: (02243) 454221, www.generalbelgrano.tur.ar

¡GENERAL BELGRANO ES LINDO, BUENO Y BARATO!

¡NO TE LO PIERDAS!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar