En 2020, antes de la pandemia, la Feria de Emprendedores y Artesanos de Zelaya comenzó a funcionar. Con ayuda del Municipio, quien las provee de gazebos, mesas y baños públicos; 8 feriantes exponen sus productos todos los sábados desde la mañana hasta la tarde noche.
Ramona Ledesma, es vecina de la localidad. Lleva en el rubro de artesanos varios años. Trabaja productos en madera, vidrio y vende vinilos con imágenes de Zelaya. En conjunto con otras 7 residentes crearon: “Feriantes de Zelaya ”, comisión que actualmente preside y por la que se esmera cada día para que continúe su expansión.
En diálogo con Pilar A Diario, la presidente, detalló la propuesta y explicó: “Por ahora somos 4 artesanas y 4 feriantes. Exponemos diferentes artesanías en cerámica, madera, cuero, vidrio, velas, sahumerios, mandalas y también tenemos ropa y calzado vintage. Estamos cada fin de semana con calor o frío, solo suspendemos por lluvia”.
Feriantes de Zelaya cuenta con personería jurídica, hace dos años fueron reconocidos por el Municipio en el Club Tribarrial de San Alejo y actualmente abrieron la convocatoria a más interesados en participar. “Nos gustaría que se unan más emprendedoras, el espacio es gratuito y queremos seguir creciendo”.
Quienes deseen unirse a la propuesta pueden comunicarse al 11 3318-0448 o acercarse personalmente a la Plaza 17 de Octubre.