TOMA NOTA

Este otoño como cuidar la garganta y prevenir enfermedades

Este otoño, con la llegada del frío, el dolor de garganta toma protagonismo. Lo podemos aliviar con algunos trucos.

Por Redaccion Pilar a Diario 20 de abril de 2023 - 14:50

Con la llegada otoño son muchas las personas que sufren problemas de garganta, aunque no tenga que ver con un virus. El dolor de garganta puede aparecer simplemente porque nos hemos expuesto al frío y esta zona se ha resentido, aunque a veces es el preludio de un catarro o incluso de infecciones. Así que es una zona de nuestro cuerpo que hay que cuidar mucho.

Hay algunos trucos que podemos seguir para evitar el dolor de garganta. Este malestar puede hacerse muy molesto, por lo que es importante evitarlo.

  • HIDRATA LA GARGANTA

Cuando tenemos dolor de garganta solemos notarla seca e inflamada. Esa sensación de garganta seca suele ser muy molesta, sobre todo por la noche, por lo que es importante mitigarla. La hidratación va a ser fundamental en este sentido, ya que tener la garganta hidratada nos va a ayudar a no tener esa sensación y a que la garganta esté mucho más aliviada. Bebe líquidos de todo tipo, pero evita la leche, porque crea más mucosidad, y el alcohol que deshidrata y baja las defensas.

  • TOMA UN POCO DE MIEL

La miel es una gran ayuda cuando tenemos dolor de garganta por varias razones. Nos ayuda a humectar y mantener hidratada la garganta más fácilmente, con lo que nos proporciona un gran alivio. Pero también tiene propiedades antisépticas que nos ayudan a terminar con las bacterias que pueden estar afectando a la garganta. Toma un poco de miel junto con agua tibia con limón y tendrás un gran remedio para tu garganta. También puedes tomar una cucharada por la mañana y otra antes de acostarte para ayudar en la recuperación de la garganta.

  • HAZTE GÁRGARAS CON AGUA SALADA

Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. La sal extrae la mucosidad del tejido inflamado e hinchado y ayuda a aliviar las molestias. La Clínica Mayo recomienda combinar de un cuarto o media cucharadita de sal de mesa con medio litro de agua tibia. Revuelve hasta que la sal se disuelva. Luego haz gárgaras con la mezcla durante varios segundos y escupe. Repite estas gárgaras varias veces al día.

  • USA UN HUMIDIFICADOR

Respirar aire húmedo puede ayudarte a calmar el tejido inflamado en la nariz y la garganta. Utiliza un humidificador de vapor fresco para aumentar la cantidad de humedad en tu habitación. Puedes comprar humidificadores en la mayoría de las tiendas minoristas.

  • DISFRUTA UNA DUCHA DE VAPOR

Si no tienes un humidificador, aún puedes obtener los beneficios del aire húmedo. Respirar el vapor que produce una ducha caliente te ayudará a que se reduzca la hinchazón y se alivie la incomodidad del dolor de garganta. También puedes crear vapor dejando correr agua muy caliente en un lavamanos. Coloca una toalla sobre tu cabeza e inclínate en el lavamanos para respirar el vapor. Sigue respirando profundamente durante varios minutos y repite tantas veces como sea necesario; esto ayudará a aliviar el dolor de garganta. Podrías también hervir un poco de agua en una olla durante 30 minutos para aumentar la humedad en tu casa. Agrega hojas de eucaliptus al agua hirviendo para llenar el aire con los aromas descongestionantes de esta planta medicinal.

  • CUBRE LA GARGANTA

Cubrir la garganta es una buena forma de prevenir. La garganta es sensible al frío y si nuestras defensas bajan por los cambios de temperatura, nos afectará mucho más. Es por eso que si salimos al frío debemos hacerlo bien abrigadas. Los jerséis con cuello alto son unos estupendos aliados, pero también las bufandas y todo aquello que nos ayude a tener el cuello a salvo del frío. Lleva siempre contigo una bufanda, aunque sea ligera para evitar que la garganta se pueda ver afectada por las corrientes de aire o por el frío del exterior.

  • EVITA EL AIRE ACONDICIONADO Y LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

Los cambios de temperatura pueden ser un gran problema cuando hablamos del dolor de garganta, porque nos bajan las defensas fácilmente. Es importante evitar las fuentes de frío como puede ser el aire acondicionado o salir fuera sin habernos protegido debidamente. Esto podría empeorar mucho el dolor de garganta porque se inflamaría mucho más. Por otro lado, no debemos tener la calefacción demasiado alta, puesto que el cambio de temperatura también nos puede afectar.

¡A CUIDAR NUESTRA GARGANTE EN ESTE OTOÑO PILARENSE!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar