CURIOSIDADES

Estas son las 5 mejores montañas para visitar en la Argentina

Una plataforma de turismo elaboró el Top Five con las mejores montañas para visitar en Argentina. ¿Dónde quedan? ¿Por qué se destacan?

Por Redacción Pilar a Diario 14 de junio de 2024 - 08:30

Los paisajes de montaña son uno de los espectáculos naturales más lindos que tiene para ofrecer la Argentina y tienen el denominador de que son apreciados por su belleza escénica y también por su importancia ecológica debido a que juegan un papel fundamental en la regulación del clima. En ese contexto una plataforma de turismo realizó una selección acerca de cuáles son las cinco mejores montañas de nuestro país para conocer y hacer turismo.

Tripadvisor realizó éste ranking en base a las opiniones que dejan plasmadas sus usuarios en la Web y dentro del Top-5 hay cuatro montañas que están ubicadas en la Patagonia, mientras que una es parte del norte argentino.

¡Echales un vistazo!

1) CERRO ACONCAGUA

Es la montaña más alta de la Argentina y de América del Sur con sus 6.962 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en la provincia de Mendoza, cerca del límite con Chile.

Es objeto de culto de muchos montañistas de todo el mundo que atentan treparla. Es parte de los “Siete Summits”, que son las montañas más altas del continente.

Cerro Aconcagua. (sheebamagazine.com)..png

2) CERRO FITZ ROY

Es una montaña icónica ubicada en el Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. Es famosa por sus agujas de granito y es un destino popular para escaladores y alpinistas.

Cerro Fitz Roy. (immagini.4ever.eu)..png

3) CERRO TRONADOR

Ubicado en la frontera entre las provincias de Río Negro y Neuquén, el Cerro Tronador es conocido por sus glaciares y picos gemelos. Ofrece rutas de escalada en hielo y roca.

Cerro Tronador. (getyourguide.es)..png

4) SERRANÍA DEL HORNOCAL

Es una cadena montañosa ubicada en la provincia de Jujuy que es conocida por su espectacular paisaje escénico y porque cuenta con el Cerro de los 14 Colores, una de las principales atracciones de la región.

Serranía del Hornocal. (entrecerrosviajes.com.ar)..png

5) GLACIAR MARTIAL

Es una elevación que ofrecer grandes vistas de Ushuaia y del Canal de Beagle: el camino hacia la cima es impresionante: se pueden apreciar ríos verdosos, picos nevados y lupinos, la flor típica que tiene esta región.

Glaciar Martial. (argentinaenelmundo.com)..jpg

¿LO SABÍAS?

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar