ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA XXL

Escapadas de Semana Santa 2024: 2 destinos y muchas opciones para disfrutar

Este año el feriado de Semana Santa será XXL y es una oportunidad para una escapada a los mejores destinos de Argentina en pareja, con amigos o en familia.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2024 - 08:21

Se viene un Nuevo fin de semana largo, gracias a los feriados por Semana Santa y el día que se conmemora el arribo de las tropas argentinas a las Islas Malvinas. Desde el jueves 29 de marzo hasta el martes 2 de abril inclusive, los argentinos disfrutarán de hasta 6 días de descanso, ideales para hacer una escapada y recargar energía para el resto del año.

Desde hace varios años, por cuestiones económicas o laborales, muchos argentinos prefieren las “escapadas” de tres o cuatro días a una quincena de vacaciones.

Aquí te compartimos 2 destinos de los más importantes de Argentina y muchas opciones para hacer estos días.

Semana Santa en Bariloche. (minutouno.ar)..jpg

1. SEMANA SANTA EN BARILOCHE

En Bariloche se pueden realizar excursiones terrestres y lacustres de todo tipo: desde conocer estepas patagónicas solitarias con avistaje de fauna patagónica, hasta recorridos por bosques milenarios, senderos, ríos, lagos y montañas.

Para esta época se pueden visitar dos puntos míticos e imperdibles, como el Cerro Otto y el Cerro Campanario.

El Cerro Otto se encuentra a sólo 5 minutos del centro de la ciudad. Para subir se puede acceder de varias maneras como trekking, auto o utilizar el ya legendario teleférico, un atractivo medio de elevación compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros cada una. El mismo va desde la estación inferior, en la base del cerro, hasta la estación superior, recorriendo una distancia de 2100 metros.

En la cima, a 1405 msnm, se encuentra la famosa confitería giratoria, algo único en el país. Con una estructura vidriada en toda su circunferencia, gira en un radio de 360° y, en 20 minutos, permite observar todo el paisaje circundante mientras se disfruta de un rico chocolate caliente acompañado de una variedad de delicias regionales.

Para hospedarse, la ciudad ofrece más de 30.000 camas habilitadas para los turistas con opciones desde hoteles 5, 4, 3, 2 estrellas a cabañas, bungalows, departamentos, hostels y campings. Toda la información se puede encontrar en el sitio oficial de la ciudad www.barilocheturismo.gob.ar.

. Fiesta del Chocolate en Bariloche

Durante Semana Santa, en Bariloche se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate, una excusa perfecta para viajar a la ciudad rionegrina a deleitarse con su rica gastronomía y sus hermosos paisajes.

Desde el jueves 28 hasta el lunes 1°, el Paseo del Chocolate sobre la calle Mitre ofrecerá una variedad de actividades que van desde arte con chocolate y catas a ciegas hasta el armado de la barra de chocolate más larga del mundo, con 218 metros que luego se reparten entre el público.

Además, durante estos días, en el Centro Cívico de la ciudad se podrá disfrutar de espectáculos de música, luces y fantasía, justo al lado de la "Casa del Conejo", una estructura de chocolate que deleitará a los visitantes.

Durante los cuatro días que dura la celebración se regalarán 12.000 huevos de pascua y habrá algunos regalos y beneficios en las chocolaterías más importantes de la ciudad. Para los más pequeños, el domingo de pascuas habrá una gran cacería de huevos en la Plaza de la Catedral. Los detalles de la agenda se pueden encontrar en https://fiestadelchocolate.com.ar/

Semana Santa en Córdoba. (turismodiario.com.ar)..webp

2. SEMANA SANTA EN CÓRDOBA

. VILLA YACANTO: historia y naturaleza en Semana Santa

Villa Yacanto es un encantador destino en la provincia de Córdoba, un pequeño municipio ubicado a sólo 120 km de la capital provincial. Se caracteriza por sus impresionantes paisajes serranos y montañosos.

Entre sus principales atractivos se encuentran las playas sobre el dique Los Molinos, ideales para refrescarse y pasar tardes recreativas frente al espejo de agua.

Para los amantes del trekking, esta localidad ofrece la posibilidad de ascender al Cerro Champaquí, con 2.884 msnm, el punto más elevado de la geografía cordobesa.

Vista desde el Cerro Champaquí. (turismodiario.com.ar)..webp

. INTIYACO: paisajes serranos para escapadas en Semana Santa

Intiyaco es un pequeño poblado poco conocido en la provincia de Córdoba que esconde maravillosos paisajes naturales, ideales para realizar escapadas y desconectarse del estrés.

Sin dudas, uno de sus principales atractivos es el río Los Reartes; sus aguas cristalinas y playas de arena blanca invitan a pasar tardes de relax y diversión.

Por otro lado, para los amantes del turismo de aventura, Intiyaco ofrece diversos circuitos de trekking y senderismo que se internan en los frondosos bosques de pinos de las sierras.

. VILLA GENERAL BELGRANO: su encanto alpino

Villa General Belgrano es uno de los destinos más visitados de la provincia de Córdoba, especialmente conocida por su impronta y arquitectura de estilo alemán.

Se puede visitar la Torre del Reloj, una de las mejores actividades para disfrutar tu viaje a Villa General Belgrano en Córdoba. Pero también es indispensable que visites la hermosa Reserva Natural Municipal para así tener un rato refrescante.

En Semana Santa, Villa General Belgrano se viste de fiesta con espectáculos musicales, desfiles de colectividades y la tradicional bendición de los panes y los huevos. Además, siempre se puede disfrutar de la gastronomía regional con influencia germana y productos artesanales.

Villa General Belgrano. ((turismodiario.com.ar)..jpg

. PANAHOMA: Entre los pueblos más hermosos de Córdoba

Escondido en el tranquilo Valle de Traslasierra se encuentra el diminuto y encantador pueblo de Panaholma. Llegar a este pintoresco paraje requiere un viaje de alrededor de 2 horas desde la Capital de la Provincia.

El principal atractivo de la localidad es el río del mismo nombre, de aguas mesotermales ideales para combatir el calor. A lo largo de su cauce hay zonas recreativas perfectas para relajarse como Las Tablitas, Los Cedros y Las Maravillas, con playas de arena blanca y fina.

Dentro del pueblo se destaca el monumento a la India Panaholma, que da la bienvenida a los visitantes con la historia de la zona. También se puede visitar la antigua Capilla Nuestra Señora del Rosario.

. CAPILLA DEL MONTE: misterios extraterrestres

Uno de los destinos cordobeses más elegidos por su misticismo y leyendas es, sin dudas, Capilla del Monte. Ubicado a 86 km de la capital provincial, este pintoresco pueblo serrano está rodeado por las Sierras Chicas y es famoso por su conexión con fenómenos OVNI.

Lugares como el Cerro Uritorco, Los Terrones y Los Pajaritos conforman la zona conocida como “Corredor Cósmico”, donde se han reportado avistajes de luces y naves extraterrestres. Por esto, en Capilla del Monte tienen lugar rituales, charlas y eventos relacionados a estas temáticas.

El pueblo también ofrece contacto con la naturaleza a través de deportes de aventura, cabalgatas, trekking y paseos a los distintos arroyos de la zona. Sin dudas, una escapada misteriosa e intrigante para Semana Santa.

Cerro Uritorco. (turismodiario.com.ar)..jpg

¿CUÁL DE ESTOS DOS DESTINOS ES TU PREFERIDO?

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar