CURIOSIDADES

El primer tractor eléctrico del mundo llegó a la Argentina

Se trata de un nuevo tractor eléctrico impulsado por un conjunto de baterías. Apunta a diversificar la matriz energética y a aportar herramientas sustentables.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2024 - 08:30

Case IH, en el marco de Agroactiva 2024, presentó el primer tractor eléctrico del mundo, el Farmal 75 Electric, un tractor concepto que integra todo lo que son la visión, la ilusión a futuro y la esencia de Case IH, dando no solo energía limpia con electrificación,sino también con autonomía, con un sistema de cámaras que permite integrar los tres pilares importantes que es conectividad, autonomía y electrificación, materializadas en un producto.

El tractor eléctrico por ahora es un concepto, pero podría usarse tranquilamente. Se trata de un equipo de 75 HP, con todas las prestaciones de un tractor tradicional, pero con el agregado de más tecnología: cámaras, inteligencia artificial, conectividad, y la capacidad de seguir al operario. Claro, no hace ruido a motor.

Con un diseño completamente nuevo, el tractor de Case IH, marca de CNH, representa el primer tractor utilitario propulsado íntegramente por un pack de baterías y sin la presencia de un motor diésel de combustión interna, respetuoso con el medio ambiente y con cero emisiones contaminantes.

Farmal 75 Electric se presentó en Agroactiva 2024. (bichosdecampo.com)..jpg

Al ofrecer un mejor rendimiento, así como un mayor control y precisión que un tractor diésel debido a la forma en que el motor eléctrico suministra potencia y torque, el Farmall 75C Eléctrico permite incluso a los operadores sin experiencia realizar operaciones en el campo de forma más eficiente. Es 100% compatible con todos los implementos convencionales, incluidos los que disponen de arrastre en la barra de tiro, sistema hidráulico de tres puntos y/o toma de fuerza.

Las funciones automatizadas inteligentes y los modos de asistencia al operador también forman parte de su carácter innovador. Con el diseño centrado en ayudar a los productores con sus desafíos actuales, estas funciones convierten al tractor en un concepto aún más útil.

Este tractor supone una nueva forma de pensar las herramientas de trabajo del agro orientado a pequeños productores. Son 65 caballos destinados a todo lo que es transporte, movimiento o labores intensivos.

La carga máxima tiene una autonomía de unas 5 horas, a 60% de carga unas 6-7 horas, y con 40% de carga para transporte, supera las 8 horas de autonomía, lo cual cubre bien lo que son las jornadas de trabajo.

Este concepto es un gran paso en materia de eficiencia y protección ambiental. El tractor ofrece una reducción de ruido de hasta un 90%, mejor control y automatización de tareas. Se respetan así las exigentes normas sobre ruido, se facilita el trabajo nocturno y se mejora el bienestar del ganado, en especial cuando se trabaja en recintos techados, como los establos.

El Farmall Eléctrico fue reconocido con el premio Good Design 2023 y también obtuvo el premio Farm Machine 2024, uno de los galardones más codiciados del sector de la ingeniería agrícola, en la categoría de tractores utilitarios.

MIRÁ EL VIDEO:

Embed

¡UNA VERDADERA REVOLUCIÓN!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar