Curiosidades

El barrio porteño de Chacarita creó su propia ruta del vino

Chacarita está sorprendiendo con una iniciativa que tiene cada vez más sitios de vino disponibles. Es una “ruta del vino ” entre edificios y comercios.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de abril de 2024 - 07:50

Chacarita es un barrio porteño que está emergiendo como una opción atractiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desafiando la tradición de los barrios turísticos más conocidos como San Telmo, La Boca, Palermo, Belgrano y Colegiales. Su nueva arquitectura, sus áreas verdes y adoquines, y ahora su creciente oferta gastronómica están captando la atención tanto de lugareños como de visitantes, convirtiéndolo en un destino notable.

En los últimos tiempos, Chacarita viene siendo testigo de la apertura de cafés, galerías de arte, vermuterías y más. Sorprendentemente, este barrio ahora cuenta con su propia "ruta del vino" en medio del cemento y ubicada a más de 1.000 kilómetros de Mendoza.

Si bien la cultura del vino siempre estuvo arraigada en Argentina, actualmente se observa una nueva tendencia que marca la pauta en el sector, la proliferación de bares de vinos o wine bars es notable en el panorama gastronómico porteño, coincidiendo con un momento de gran apogeo para el vino argentino.

Casa Seis, el nuevo bar de vinos en el corazón de Chacarita. (c5n.com)..webp

Específicamente en Chacarita, se está viviendo un verdadero auge de locales dedicados a este rubro. La última incorporación del barrio es CASA SEIS, un local de tan solo 25 m² con una selección limitada de platos pero una amplia variedad de vinos, todo en un ambiente íntimo y reservado.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Fidel Pérez Ochoa, un empresario gastronómico colombiano que se inspiró en su infancia para nombrar su nuevo emprendimiento. Aunque su formación académica está en contaduría financiera, Pérez Ochoa incursionó en el mundo de la publicidad y hace siete años se dedica al ámbito gastronómico.

En particular, en estas cuadras del barrio de Chacarita, a metros donde se encuentra Casa Seis, hay una gran variedad de locales dedicados únicamente al vino, como NARANJO BAR, VEREDITA, SIFÓN, LARDITO, LA FUERZA y SEDE.

El bar Naranjo está en la "ruta del vino porteño". (lanacion.com.ar)..jpg

Esta concentración de bares de vinos en estas cuadras engrosa la idea de pensar en Chacarita, como un polo no solo gastronómico, sino además relacionado al mundo del vino, ya que la totalidad de los restaurantes mencionados está pensado con el vino como principal atracción, de ahí el “atrevimiento” de pensar en este barrio porteño, como una "ruta del vino".

Lo cierto es que la diversificación de la oferta gastronómica en Chacarita, junto con su encanto arquitectónico y su ambiente más relajado en comparación con otros barrios, está atrayendo la atención de los amantes de la buena comida y el buen vino. Con su crecimiento continuo, este barrio está demostrando que tiene mucho que ofrecer y está listo para ser descubierto por aquellos que buscan experiencias únicas en la vibrante ciudad de Buenos Aires.

En Lardito, un brindis por la "ruta del vino porteña". (Clarín)..jpg

¡ UNA BUENA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar