Contame una buena

Dos ciudades argentinas entre las 10 mejores de Latinoamérica

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza fueron las seleccionadas entre las 10 mejores de Latinoamérica para hacer turismo. Detalles en la nota.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de agosto de 2023 - 09:20

The World´s Best Awards de e Travel + Leisure(T+L) dio a conocer un ranking de las mejores ciudades de Latinoamérica para hacer turismo, y en ese listado aparecen dos destinos de la Argentina.

Se trata de la Ciudad de Buenos Aires y la ciudad de Mendoza, fueron seleccionadas por en la categoría “ciudades favoritas de América Central y del Sur”.

Vale destacar que una de las particularidades del ranking que definió el Top-10 es que fueron los lectores quienes las eligieron, registrándose un total de 685 mil votos, lo que otorga mayor representatividad a cada destino.

Para otorgarles el puntaje final a cada una de las ciudades se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: atracciones y monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valor: resultó ganadora la icónica ciudad Cuzco, de Perú, y en el segundo lugar quedó Cartagena (Colombia), mientras que completó el podio San Pablo (Brasil).

Cuzco la primera del ranking. (travelhouseuk.co.uk).jpg

  • EL LISTADO DE LAS MEJORES CIUDADES TURÍSTICAS DE LATINOAMÉRICA

1. Cuzco, Perú; puntaje: 87,78

2. Cartagena, Colombia: 85,99

3. San Pablo, Brasil: 85,41

4. Quito, Ecuador: 85,05

5. Buenos Aires, Argentina: 84,83

6. Mendoza, Argentina: 84,79

7. Antigua Guatemala, Guatemala: 84,15

8. Río de Janeiro, Brasil: 83,89

9. Lima, Perú: 82,66

10. Bogotá, Colombia: 82,45

Buenos Aires, "La París de Latinoamérica". (landetravel.com)..jpg

  • LOS ATRACTIVOS DE BUENOS AIRES

Es la puerta de entrada de los turistas extranjeros y ofrece una gran cantidad de lugares para visitar, con mucha diversidad de paisajes, centros comerciales, paseos culturales, espectáculos deportivos y demás. Se la conoce también como “La París de Latinoamérica”, por el gran legado arquitectónico galo que está instalado en edificios icónicos como el Palacio de Justicia, el Colegio Nacional Buenos Aires y el Palacio Estrugamou. También tiene esquinas icónicas y recientemente la inteligencia artificial definió cuáles son las más lindas de la ciudad.

Mendoza, inevitablemente asociada con el vino. (inkaexpediciones.com)..webp

  • LOS ATRACTIVOS DE MENDOZA

Inevitablemente asociada con el vino, Mendoza es una de las provincias más lindas que tiene la Argentina para visitar. Está ubicada en la región de Cuyo y bordeada por la Cordillera de Los Andes. Mendoza capital es un muy lindo destino en el que se puede visitar el Cerro de la Gloria para apreciar una gran vista de la ciudad, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los bares pintorescos del centro de la ciudad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar