Si bien en la Argentina el Día Nacional del Hermano tiene lugar el 4 de marzo, en el resto mundo esta efeméride tiene lugar el 5 de setiembre, como homenaje a la madre Teresa de Calcuta (falleció un 5 de septiembre de 1997).
En Argentina, el Día del Hermano, es una fecha que sirve para reforzar los lazos fraternales. En el mundo se festeja otro día. Los detalles.
Si bien en la Argentina el Día Nacional del Hermano tiene lugar el 4 de marzo, en el resto mundo esta efeméride tiene lugar el 5 de setiembre, como homenaje a la madre Teresa de Calcuta (falleció un 5 de septiembre de 1997).
Se trata de una festividad ideada para reforzar los lazos fraternales, aunque hay una diferencia en la connotación de ambas celebraciones, porque mientras la festividad ecuménica apunta a la hermandad desde la mirada solidaria de ayudar al prójimo, la local se refiere a la exaltación del lazo de sangre.
En Argentina, no existe una explicación clara de por qué se eligió este día más que las costumbres tradicionales, con connotaciones comerciales, que se celebran desde hace ya mucho tiempo.
En nuestro país hay fechas para el homenaje familiar bien internalizadas porque llevan mucho tiempo de tradición. El Día del Padre es el tercer domingo de junio, el Día del niño es el tercer domingo de agosto y el Día de la Madre es el tercer domingo de octubre.
Menos reconocible es el Día de los Abuelos, el 26 de julio, y del mismo modo se contextualiza la celebración entre los hermanos, destinada para el 4 de marzo.
Este día, es el día perfecto para saludar a los hermanos "reales" y a los que nos dio la vida.
La palabra "hermano" se origina en la palabra latina "germanus". Como "germen", viene de geno o gigno, que significa “carnal” (en el sentido de pariente consanguíneo). También significa “verdadero’ y ‘exacto”.
Refiere a dos o más personas que están genéticamente emparentadas por vínculos consanguíneos o de afinidad, que comparten uno o ambos padres. Es una de las relaciones de parentesco más importantes, definida por una fuerte conexión emocional.
En la mayor parte de las culturas del mundo los hermanos crecen en convivencia en las etapas de la infancia, la adolescencia y la juventud, recibiendo la misma educación y formación. Por otra parte, se consideran hermanos a aquellas personas que no tienen vínculos consanguíneos entre sí, manteniendo una relación cercana y afectuosa. Asimismo, algunas religiones denominan hermanos a las personas que la integran.
Lucía y Joaquín Galán
Darío y Luisana Lopilato
Dolores y Tomás Fonzi
Wanda y Zaira Nara
Charlotte y Alex Caniggia
Adolfo y Alberto Rodríguez Saá
Guillermo y Gustavo Barros Schelotto
. Gracias por ser mi persona favorita para molestar todo el día, todos los días del año.
. ¿Qué es la buena noticia si no tienes un hermano para compartirla?
. Eres el mejor regalo que nuestros padres pueden haberme dado y tengo la suerte de tenerte a mi lado.
MIRA Y DISFRUTÁ ESTE VIDEO:
