Turismo Express

Descubrí las maravillas de un pueblo de la Provincia a menos de dos horas de Pilar

La Provincia está llena de pueblos con reliquias escondidas que resultan ideales para pasar el fin de semana de descanso.

17 de mayo de 2024 - 15:53

Ubicada a poco más de 140 kilómetros de Pilar, esta pequeña localidad, fundada en 1884 alrededor de la estación de trenes del Ferrocarril Sud, ofrece a los visitantes una escapada única.

Roque Pérez debe su nombre al valiente doctor José Roque Pérez, quien sacrificó su vida combatiendo la fiebre amarilla en la época. Para aquellos que buscan la tranquilidad y el encanto de los pueblos pequeños, Roque Pérez se presenta con una atmósfera íntegramente pueblerina y relajada.

Sus calles acogedoras y adornadas, junto con la pintoresca parroquia San Juan Bautista, crean un ambiente perfecto para un tranquilo paseo.

Entre los lugares más destacados se encuentran el Parque y Estación del Ferrocarril General Roca - Paseo Santiago Tomás Monetti, el Centro Cultural Roque Pérez, el Estadio del Club Alumni, la plaza principal e iglesia San Juan Bautista, el Cine Club Colón y la Laguna de Ratto.

Cómo llegar a Roque Perez desde Pilar

Para llegar a roque Perez desde Pilar es necesario tomar la Ruta Provincial 47 mano a Luján, luego se toma un tramo de la Ruta 41 hasta Lobos y por último se toma la 205 que nos deposita en Roque Pérez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar