La cadena francesa de ropa y artículos deportivos Decathon confirmó la fecha de apertura de su primera tienda en Argentina: será el próximo sábado 8 de noviembre en el complejo comercial Al Río, ubicado en Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.
El retorno de Decathlon a Argentina ocurre luego de una breve experiencia hace dos décadas, cuando inauguró una sucursal en el centro comercial Soleil, en San Isidro, pero la crisis económica de 2002 obligó a cerrar sus puertas. Ahora, regresa de la mano del grupo inversor Grupo One, liderado por Manuel Antelo junto a Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia. Mulliez pertenece a la familia dueña de Decathlon y otras grandes cadenas como Leroy Merlin y Auchan.
Decathlon nació en 1976 en Lille, Francia, y hoy está presente en 78 países con más de 1700 locales.
En cuanto a la oferta, Decathlon Argentina traerá al país los mismos productos que comercializa en Europa y el resto del mundo. Esto incluye sus marcas propias como Quechua, Tribord, Domyos, Rockrider, Kuikma y Kipsta. La tienda tendrá una amplia variedad para todos los niveles, desde quienes empiezan a hacer deporte hasta deportistas de alto rendimiento, abarcando toda la gama de tecnicidad.
El nuevo local esta ubicado en Vicente López. (El Destape).
El nuevo local esta ubicado en Vicente López. (El Destape).
EL PLAN DE EXPANSIÓN DE DECATHON EN ARGENTINA
El proyecto general de Decathlon en el país no se limita a la primera tienda, sino que proyecta la apertura de aproximadamente 20 locales en el territorio nacional.
Estas aperturas forman parte de un plan quinquenal que contempla una inversión total superior a US$100 millones y la creación de 750 empleos directos en el mediano plazo. De cara a la primera apertura, la compañía ya comenzó un proceso de selección para incorporar alrededor de 90 trabajadores para el local y las operaciones logísticas. Además, la empresa proyecta expandirse a ciudades como Córdoba, Rosario y Mar del Plata para consolidar una red nacional de tiendas deportivas.
En cuanto a la expansión, el plan ya tiene fechas y lugares previstos para nuevas aperturas. Para mediados de 2026 se proyectan otros dos locales en la Ciudad de Buenos Aires:
- Abasto Shopping: Con una inversión de 5 millones de dólares, el local ocupará una superficie de 2.700 metros cuadrados y se espera que genere más de 60 puestos de trabajo directos.
- Alto Palermo Shopping: Contemplado para el segundo semestre de 2026, tendrá 1.400 metros cuadrados y una inversión de 4 millones de dólares.
Además de Buenos Aires, el plan de Decathlon a futuro incluye el arribo a ciudades estratégicas del interior como Córdoba, Rosario y Mar del Plata, con el objetivo de consolidar una red nacional de tiendas de artículos deportivos.
¿LO SABÍAS?
¡DECATHLON YA ESTÁ EN EL PAÍS!