¡TOMA NOTA!

Creencias y tradiciones para atraer la abundancia

En Navidad y Año Nuevo las creencias y las tradiciones para atraer la abundancia renacen. ¿Cuáles son algunas de ellas? Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2023 - 08:44

Para muchas personas atraer la abundancia es un objetivo importante, ya que se asocia con la felicidad, el éxito y la realización personal. Por esta razón, muchas creencias y tradiciones renacen en Navidad y Año Nuevo. En esta nota te compartimos algunas de ellas.

Existen muchas técnicas y rituales que se utilizan para atraer la abundancia. Algunos de estos métodos se basan en tradiciones y principios esotéricos, como el poder de la mente, la ley de la atracción o la energía de los chakras.

Según quienes promueven estas ideas, una de las claves para atraer la abundancia es cambiar la mentalidad de escasez. Esta mentalidad se caracterizaría por la creencia de que los recursos son limitados y que siempre habrá que luchar por conseguir lo que se necesita.

En ese sentido, Marcia Castillo, directora del Espacio Holístico GoAloha, aclara que hay suficientes recursos para todos y que es posible tener lo que se necesita. Y enumera tips para ser abundante económicamente.

  • No dejar la cartera en el piso.
  • Ser conscientes de que los pensamientos y lo que se dice en voz alta es “escuchado” por el universo. Por eso hay que pensar en positivo.
  • Dejar un poco de comida en el plato.
  • Acomodar los billetes todos para el mismo lado.
  • Usar una billetera roja.
  • Colocar bolsitas de yagra (una resina de origen hindú que tiene una fragancia deliciosa y un poder mágico) en los lugares donde se guarda el dinero.
  • “No conectarse con la carencia”, como por ejemplo agregar agua al shampoo o usar los fósforos gastados.
  • Eliminar palabras negativas del vocabulario.
  • “Alinearse con el universo”.

Se trata de creer. (La Voz)..webp

  • RITUALES PARA ATRAER EL DINERO

No existe una fórmula mágica que garantice el éxito. .Los métodos esotéricos para atraer la abundancia no son una ciencia exacta. No hay pruebas científicas que respalden su eficacia. Sin embargo, muchas personas creen que funcionan y que pueden ayudar a mejorar su vida.

. ENROLLAR UN BILLETE EN LA TROMPA DE UN ELEFANTE

El elefante es considerado por el feng shui como un animal sagrado. Si lo integrás en la decoración en forma de escultura dará buena suerte a los que viven en esa casa, siempre y cuando el elefante tenga la trompa hacia arriba. Para atraer el dinero, podés enroscarle en ella un billete. También es buen amuleto para atraer la paciencia y el tesón.

. CANELA MOLIDA

Aunque suene a magia, los rituales para atraer el dinero son realmente sencillos y cotidianos. El de la canela es uno de los más extendidos. Consiste en mezclar azúcar y canela en polvo en partes iguales y, a continuación, frotarte las manos con esa mezcla. Luego deberás esparcir el resto por la casa repitiendo “Que la abundancia que llegue a mí sea mucha, sea útil y sea gozosa”. Evitar barrer o aspirar hasta pasadas 24 horas.

. COLGAR MONEDAS CHINAS EN LA PUERTA

Las antiguas monedas chinas son símbolo de buen augurio y en el feng shui se usan para activar la energía del dinero. De ahí que se aconseje colgarlas en el picaporte de la puerta de entrada. También, situarlas en otros sitios estratégicos como el llavero, el monedero o allí donde guardes el dinero.

. EL RITUAL DE LA SAL

El primer domingo de cada mes, disolver dos cucharadas de la sal que tengas a mano en un vaso de agua y dejar que repose una hora. Después lavarse las manos con ella diciendo “La sal es protectora y ella me ayudará a que mi dinero se multiplique y jamás falte en mi hogar”. No te seques las manos, simplemente aplaudí o chasqueá los dedos, y dejá que se el aire haga el resto.

. LLAVE

Además de ser una joya de la buena suerte, se cree que llevar un colgante en forma de llave te permite abrir puertas hacia la prosperidad y el éxito. Lo ideal es llevar siempre una encima, como en un llavero, en un cuelgabolsos, en una pulsera o en un collar, entre otras.

. DÓLAR

El billete de un dólar es el amuleto por excelencia de la fortuna y la riqueza. Colocarlo en el bolso, en la cartera o en el propio bolsillo, y siempre doblado con la cara hacia afuera. Para garantizar prosperidad no sólo tiene que estar en casa, sino que se debe llevar encima cuando se salga.

. PIRÁMIDE

La pirámide está asociada a la tranquilidad económica. Para ello, lo ideal es colocarla en tu lugar de trabajo, tu escritorio o en un lugar emblemático de tu casa donde pases mucho tiempo y tengas las cosas que más utilizas. Una buena idea (y muy práctica) es utilizarla como pisapapeles.

Pirámide de la abundancia. (youtube.com)..jpg

  • ALGUNOS TRUCOS PARA CAMBIAR LA MENTALIDAD DE ESCASEZ

. Practicar la gratitud: Cada día, tomar un momento para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido. Esto te ayudará a centrarte en lo que tenés, en lugar de en lo que te falta.

. Visualizar tu abundancia: Tomate un tiempo cada día para visualizar lo que querés atraer a tu vida. Dale importancia a los detalles y sentí la emoción de haberlo conseguido.

. Rodearte de personas positivas: Las personas que te rodean influyen en tu forma de pensar. Pasa tiempo con personas que tienen una mentalidad de abundancia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar