¡TOMA NOTA!

Copa América de comida: cuál será el mejor plato del continente según Taste Atlas

Taste Atlas emuló una contienda gastronómica con el mismo formato de la Copa América con los platos más emblemáticos de cada país. Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de junio de 2024 - 08:50

La guía internacional especializada, Taste Atlas, emuló una competencia gastronómica con el mismo formato de la Copa América. De este modo, esta plataforma, que reúne las opiniones y las calificaciones de comensales en todo el mundo, diagramó la “Copa América de comida”, tal como la bautizó.

Taste Atlas se embarcó en este desafío y, tomando en cuenta los cuatro grupos en los que se dividió la contienda deportiva, seleccionó a los platos emblemáticos de cada país y los puso a competir entre sí. Como Argentina está en el Grupo A, fue agrupado con Chile, Perú y Canadá.

Si se traza un paralelismo entre los países que participan en la Copa América de fútbol y su gastronomía, resulta complejo elegir a un campeón, ya que la escena culinaria del continente es diversa y laureada.

Sin embargo, desde Taste Atlas posicionaron a Argentina con el asado en el primer puesto de su grupo, con 4,7 estrellas de calificación. Luego, en el segundo puesto, pusieron a Chile con el pastel de choclo(4,5), en el tercer puesto a Perú con su ceviche (4,4) y el en el cuarto lugar quedo Canadá con su poutine (4,2).

Revisa las posiciones de todos los grupos a continuación:

Los grupos de la competencia que emuló Taste Atlas. (Captura).png

  • EL PLATO INSIGNIA DE ARGENTINA EN LA LISTA TASTE ATLAS

Desde Taste Atlas posicionaron a Argentina con el asado en elprimer puesto de su grupo, con 4,7 estrellas de calificación.

Luego, en el segundo puesto, pusieron a Chile con el pastel de choclo(4,5), en el tercer puesto a Perú con su ceviche (4,4) y el en el cuarto lugar quedo Canadá con su poutine (4,2).

El asado argentino es descrito de esta manera por la revista gastronómica: “Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentina, el asado es mucho más que una simple comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y otros países de América del Sur, es un evento tanto culinario como social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”.

El asado tradicionalmente presenta una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es reconocida.

“La carne se cocina en una parrilla especial construida con ladrillos llamada la parrilla, y el fuego se puede hacer con carbón (parrilla al carbón) o leña (parrilla a leña), que es más típica del campo y se conoce como asado criollo. Término que indica un estilo de asado más rústico y tradicional”, señalan desde Taste Atlas. Y remarcan: “Primero se asan los chorizos, las morcillas y las achuras, seguidos por cortes de carne más finos como el matambre y la entraña, que se asan calientes y rápido, ya que de lo contrario se secarían”.

¿Cuál será el mejor plato del continente según Taste Atlas? Paciencia, hay que esperar a que termine el torneo. Mientras tanto a alentar a Argentina.

El asado argentino, el primer puesto del grupo A. (pinterest.co.uk).png

¡VAMOS ARGENTINA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar