¡TOMA NOTA!

¿Cómo podemos atraer más abundancia a nuestra vida?

La abundancia, lejos del significado material que muchas veces recibe, tiene una importancia enorme en nuestra vida. Buscar atraerla es algo fundamental.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de abril de 2024 - 09:10

La abundancia es un deseo profundo que las personas tienen en su vida. Ella implica sentir bienestar en todos los aspectos de nuestra vida. De hecho, una de las principales claves para “atraer” la abundancia es precisamente saber vivir en el momento presente y practicar la gratitud hacia lo que tenemos y somos en el momento actual.

Pero, ¿qué podemos hacer para conseguir más abundancia en nuestra vida? En esta nota te compartimos algunas actitudes efectivas para realizarlo.

¿Cómo atraer la abundancia? (planetaholistico.com)..jpg

En esta línea, existen una serie de actitudes que nos facilitarán ser más positivos/as con nuestra vida y sobre todo centrarnos en aquello que podemos controlar para conseguir los mejores resultados. Así, las principales claves para obtener mayor abundancia son las siguientes:

  • MEJORAR LA AUTOESTIMA

Nuestra autoestima o la consideración que tenemos de nosotros mismos, es un aspecto que debemos mejorar para lograr la abundancia. Generalmente la idea que tenemos de nosotros mismos depende de cómo los demás creen que somos.

Walter Riso, p sicólogo argentino, nos da algunas claves para mejorar la autoestima:

. Fomentar el autoelogio. No debemos castigarnos con palabras negativas sobre nosotros, sino elogiarnos con palabras positivas. ¡Lo he hecho genial!

. Premiarse. Cuando logres algo positivo en tu vida, prémiate. No es necesario que te premies con cosas caras, si te gustan las golosinas cómpratelas, si te gusta el cine ve de vez en cuando.

.Eliminar las creencias represivas que te impiden autoreforzarte. Por ejemplo, el autocontrol de los sentimientos. Es cierto que debemos poner ciertos límites, pero no debemos olvidar disfrutar y sentir, dejando de lado a veces lo racional.

. No avergonzarse de los éxitos y los esfuerzos. Se trata de autorreconocer nuestros logros, no de recriminarnos.

Por lo tanto, una de las claves para tener más abundancia es precisamente centrarte en tu cuidado personal, ya sea físico, psicológico o espiritual.

  • CAMBIAR LA MENTALIDAD

Tener una mentalidad saludable también es crucial para lograr tener más abundancia en nuestra vida. Aunque estés trabajando duro para conseguir mejorarte y tener una mejor vida, si tu mentalidad o actitud no están alineadas en ello, esto puede hacer que no te sientes del todo conforme con tu vida.

La mentalidad positiva es fundamental y nos permite ver oportunidades donde otros ven obstáculos, y nos ayuda a mantenernos enfocados en nuestros objetivos.

Es importante saber dar gracias en todas las circunstancias de nuestra vida, a sus luces y sus sombras. Pues la gratitud es una de las actitudes más transformadoras del ser humano.

  • APRENDER A GESTIONAR LAS EMOCIONES

Las emociones son la manera en la que vemos o percibimos la realidad que nos rodea. Por lo tanto, aprender a gestionar las emociones te permitirá sentir más abundancia en tu vida. Para conseguir manejar nuestros sentimientos, una de las claves es permitirnos sentirlas y sobre todo no juzgarnos por ellas. Además, es importante no dejar que nos controlen y que acaben dominando nuestros pensamientos y acciones.

  • CULTIVAR RELACIONES SALUDABLES

Las personas que nos rodean son las que más nos definen. Por este motivo, es necesario que cuidemos estos vínculos y cuidemos a las personas que permitimos entrar en nuestras vidas. Esto también implica entender nuestros límites y saber comunicarnos eficazmente con nuestro entorno más cercano. Al cultivar mejores relaciones, nuestra vida será más abundante.

  • VIVIR CON MÁS PASIÓN

Cuando estás verdaderamente conectado con tus pasiones, esto va en sintonía con tener mayor abundancia y prosperidad. Si vives tu vida persiguiendo aquello que realmente deseas y sobre todo respetando tus valores y principios, es muy probable que acabes sintiendo más abundancia.

Actitudes efectivas para ser más abundantes. (abundanciayplenitud.com)..jpeg

¡QUÉ TU VIDA SEA ABUNDANTE!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar