CURIOSIDADES

Cómo limpiar correctamente el termo: consejos

El termo es un compañero infaltable para los amantes del mate, pero su condición puede afectar la calidad de la infusión. Algunos consejos para limpiarlo.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de junio de 2024 - 07:50

Después de preparar el agua para el mate, el termo se convierte en un aliado fundamental para quienes gustan de llevar esta infusión bajo el brazo y compartir con otros. Sin embargo, la suciedad de este elemento puede condicionar la calidad de la infusión, por lo que estos consejos te van a venir de diez.

Limpiar el termo de acero inoxidable para el mate, idealmente cada dos semanas, no solo va a evitar que se desarrollen bacterias en el interior y se acumule sarro, sino que va a alargar vida útil a un gran compañero. Puedes limpiarlo en poco tiempo, este invierno y con pocos elementos. Te compartimos algunos consejos de limpieza:

La suciedad del termo condiciona la calidad del mate. (miafm.cienradios.com)..png

  • CÓMO LIMPIAR UN TERMO DE ACERO INOXICABLE, EN POCOS PASOS Y DE MANERA EFECTIVA

Para limpiar tu termo de acero inoxidable de manera eficiente, seguí estos simples consejos:

1) Para eliminar las bacterias que se encuentran en el termo, primero deberás echar agua caliente en él.

2) Agregar una cucharada de bicarbonato de sodio o de vinagre, si así lo preferís.

3) Ahora, colocar la tapa del termo y déjalo reposar por unos 30 minutos, si no le vas a dar uso en todo el día podrás dejarlo más tiempo.

4) Cuando ya pasó el tiempo recomendado, hay que saca todo el líquido del termo y enjuagarlo con agua tibia.

5) Para limpiar la parte externa del termo de acero inoxidable, la recomendación es que lo hagas con un pañuelo húmedo, ya que las esponjas lo pueden rayar.

Truco para limpiar el sarro del termo. (YouTube)..jpg

  • ALGUNOS CONSEJOS MÁS PARA QUE TU TERMO DE ACERO INOXIDABLE QUEDE COMO NUEVO ESTE INVIERNO

Si no estás conforme con los resultados, agregar algunos de estos otros consejos te va a ayudar a que el termo de acero inoxidable quede impecable:

. Para lavar un termo de acero inoxidable, porque es muy largo o muy angosto, deberás usar un cepillo para limpiarlo por dentro, con agua caliente y vinagre.

. En caso de que no tengas cepillo, el arroz cumple la misma función. Hay que agregarle arroz en la botella, junto con agua tibia y jabón líquido, agitarlo y dejarlo unos minutos. El termo quedará limpio por dentro.

. Si el termo tiene mal olor, hay que agregarle un poco de agua hirviendo y déjalo reposar, esta es la mejor manera de eliminar esos molestos olores.

¡LISTO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar