El catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Cohelo se impusieron el domingo en la final del Mendoza Premier Pádel 1, y se coronaron en la segunda edición del certamen más importante de Sudamérica, en el Aconcagua Arena. Vencieron a la pareja albiceleste compuesta porFranco Stupaczuk y Martín Di Nenno.
El argentino nacido en Catamarca, Agustín Tapia, y el español oriundo de Valladolid, Arturo Cohelo (terceros preclasificados) derrotaron a Franco Stupaczuck-Martin Di Nenno (ARG) (2) por 6-2 y 7-6, ante un gran impresionante marco de público. que no dejó nunca de demostrarles respeto, cariño y admiración a estas dos parejas que lo dieron todo en el Aconcagua Arena.
Coello-Tapia salieron por todo (Sitio Andino)..webp
Coello-Tapia salieron por todo. (Sitio Andino).
Coello-Tapia salieron por todo y se llevaron el primer set en apenas media hora de juego. Sin embargo, los Superpibes Di Nenno-Stupaczuk vendieron cara la derrota. Llevaron el segundo set al tie-brek y tuvieron set point (5-6 con servicio para Tapia). Finalmente todo decantó a favor de la pareja hispano argentina.
Los 10.000 espectadores presentes en el Aconcagua Arena fueron testigos de la gran actuación y superioridad exhibida por Tapia y Coello, especialmente en el primer set. En el desafiante desempate, tuvieron que esforzarse al máximo para superar a Di Nenno y Stupaczuk y adjudicarse el segundo set y el campeonato.
La definición de la Premier fue una fiesta, a estadio repleto. (Sitio Andino)..webp
La definición de la Premier fue una fiesta, a estadio repleto. (Sitio Andino).
Los medios locales destacaron el juego lleno de recursos de Agustín Tapia, quien, con tan solo 24 años, sigue deslumbrando en el mundo del pádel. Además, elogian la potencia y jerarquía de Arturo Coello, quien ha alcanzado su tercer título consecutivo de Premier Padel junto a Tapia, habiendo ganado previamente en Roma y Madrid.
La final, considerada como la “soñada” entre los mejores del momento y los “Superpibes” del pádel argentino, estuvo a la altura de las expectativas, y el torneo ha sido catalogado como un éxito tanto dentro como fuera de la cancha. La organización ha dejado la vara aún más alta que el año pasado, asegurando que el Mendoza Premier Padel continuará en 2024.
Abrazo de campeones. (Mendoza Premier Pádel)..jpg
Abrazo de campeones. (Mendoza Premier Pádel).
Para la pareja del momento se trató de su tercer triunfo en Premier Pádel, de cuatro fechas disputadas luego de las realizadas en Qatar, Roma y Madrid.
Cabe recordar que este certamen repartió 300.000 euros en premios y 1000 puntos para el ránking de la Federación Internacional de Pádel.