CONTAME UNA BUENA...

Cerveza argentina: fueron premiadas dos bonaerenses

CERVEZA ARGENTINA: De la World Beer Cup participaron 51 países y más de 10.000 cervezas. Argentina se quedó con dos medallas: una de bronce y otra de oro.

Por Redaccion Pilar a Diario 18 de mayo de 2023 - 09:50

En materia de competencias mundiales, este 2023 ha dejado muchas alegrías en los corazones argentinos. Recientemente, una cerveza producida en Argentina ganó una medalla de oro y otra ganó la medalla de bronce en la World Beer Cup, conocida como la Copa Mundial de la Cerveza. Se trata de una competencia internacional que se desarrolla año a año y es organizada por la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos. La misma se desarrolló en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, donde el grupo comercial que representa a los cerveceros artesanales pequeños e independientes de Estados Unidos volvieron a desarrollar la tan esperada competencia.

De este evento participaron 51 países y más de 10.000 cervezas. Abrette Sésamo de la cervecería bonaerense Juguetes Perdidos ganó la medalla dorada en la categoría Experimental beer (cerveza experimental) mientras que Cerveza Jabalina, otra marca del conurbano bonaerense, ganó el bronce con su Gose de Sandía & Melón en la categoría Contemporary Gose.

Según expresan los dueños de la cervecería Abrete Sésamo en su página oficial, es de fermentación espontánea que se añeja veinte meses en barricas. A través de su cuenta oficial de Instagram, los productores mostraron su alegría por volver a recibir una mención en la importante copa.

Como se despertaron campeones. Foto. Captura de pantalla de Instagram..webp

"Ábrette Sésamo es Medalla de Oro en la World Beer Cup!", expresaron junto a una foto en la que se los puede ver recibir el premio en el escenario junto a una bandera argentina y agregaron: "No podemos más de la alegría. Años soñando con alcanzar este premio, la que faltaba".

Cabe mencionar que, esta cerveza fue elaborada en 2019, en el marco del Festival de Cervezas Extremas que la propia fábrica de Caseros organizó y que fue el evento internacional más importante que se realizó en nuestro país.

Por otro lado, la cervecería Jabalina, oriunda de la localidad bonaerense de Villa Martelli, se llevó el bronce con su cerveza "Gose de Sandía & Melón".Las cervezas estilo Gose son originarias de la región de Goslar, y se puede encontrar en tiendas de bebidas y vinotecas especializadas.

Asimismo, estos premios colocaron a ARGENTINA EN EL PRIMER LUGAR DE LATINOAMERICA, mientras que ocupa el SEXTO LUGAR A NIVEL MUNDIAL.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar