El próximo sábado 5 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) estará atenta al alfajor más grande del mundo. La prueba estará abierta al público.
Buenos Aires va por el récord Guinness del alfajor más grande del mundo
Este sábado, el streamer Spreen buscará romper el Récord Guinness del alfajor más grande del mundo en Cafecito BA, en Buenos Aires. Detalles.
Iván “Spreen” Buhajeruk cambiará por un día las transmisiones en vivo por un desafío gastronómico de escala mundial. El streamer argentino se pondrá manos a la obra para intentar romper el Récord Guinness del alfajor más grande del planeta.
El creador de contenido, cofundador de la marca GIGA, encabezará el intento dentro de Cafecito BA, una propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad. Se podrá observar el paso a paso hasta el momento de la verificación y certificación por parte de un juez oficial de Guinness World Records.
CUÁL ES EL RÉCORD QUE SPREEN DEBERÁ SUPERAR
La marca oficial pertenece a Alfajores de las Sierras de Minas, una empresa uruguaya que elaboró una pieza de 464 kilos. El registro se consiguió el 12 de diciembre de 2010 en la plaza principal de Minas, capital del departamento de Lavalleja. A más de 15 años de aquella jornada, continúa publicado como el alfajor más grande reconocido por Guinness World Records. El objetivo del equipo de Spreen será superar ese peso y completar todos los controles necesarios para que la nueva cifra obtenga validez internacional.
En la Argentina hubo experiencias que alcanzaron dimensiones mayores, entre ellas un alfajor de más de 2.000 kilos preparado en Gualeguaychú y otro de 720 kilos presentado en Mar del Plata. Sin embargo, de acuerdo con los antecedentes aportados por los organizadores, ninguno atravesó el proceso de homologación de Guinness. El intento de Buenos Aires apunta, por lo tanto, a conseguir el primer título mundial oficial para un alfajor argentino. El peso proyectado se mantendrá reservado y recién se conocerá durante la ceremonia de certificación.
CÓMO SERÁ EL ALFAJOR GIGANTE Y DÓNDE SE REALIZARÁ EL EVENTO
La pieza fue diseñada especialmente para el desafío y tendrá una receta diferente de la utilizada en los productos fabricados en serie. El objetivo es conservar la identidad del alfajor GIGA, pero con una estructura capaz de sostener un volumen y un peso muy superiores.
El encuentro se desarrollará en la Plaza de las Naciones Unidas, ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta 2301, frente a la Floralis Genérica. La agenda oficial de turismo de CABA informa que Cafecito BA tendrá lugar el sábado 5 de 10.30 a 18. La entrada será libre y gratuita. Además del intento encabezado por el streamer, habrá puestos de cafeterías, propuestas dulces y saladas, música y actividades recreativas al aire libre. Los organizadores estiman que más de 5.000 personas podrían acercarse durante la jornada del récord.
MIRÁ EL VIDEO: