ESCAPADAS POR LA PROVINCIA

A 2 horas de Pilar: Pila es una localidad ideal para una escapada este fin de semana XXL

Pila se destaca por sus mágicos paisajes rurales. Pero, durante este fin de semana XXL, sus calles se pintarán de celebración, tradición y buena gastronomía .

Por Redacción Pilar a Diario 30 de marzo de 2024 - 22:53

Estamos disfrutando el fin de semana XXL que comprende desde fines de marzo hasta el martes 2 de abril. En medio de estas extensas jornadas de descanso, se desarrolla la Pascua, celebración de gran relevancia para los cristianos y que cuenta con una serie de costumbres gastronómicas simbólicas.

Es en este contexto, si todavía no decidiste donde ir, te proponemos una localidad "poco conocida" de la provincia de Buenos Aires que será sede de la competencia encargada de buscar la rosca de Pascua más rica de la región. Asimismo, los visitantes podrán conocer los espléndidos paisajes del lugar en donde conviven los aires campestres con las ricas tradiciones de nuestro país.

Por otro lado, este pintoresco sitio es conocido por su gran tranquilidad y seguridad, puesto que cuenta con pocos habitantes. Además, se presenta como una escapada ideal para disfrutar de cualquier fin de semana del año porque se encuentra a pocos kilómetros de Pilar.

Pila se encuentra a dos horas de Pilar. (pila.gob.ar).webp

  • UNA LOCALIDAD IDEAL PARA CONOCER CERCA DE PILAR:

Pila es una pequeña localidad ubicada en el centro-este de la provincia de Buenos Aires, situada a unos 221 kilómetros de Pilar, especial para comer rico y disfrutar del campo. Cuenta con tan solo 2500 habitantes.

Por otro lado, vale la pena mencionar que se encuentra en la cercanía de los partidos de General Belgrano, Chascomús, Castelli, Dolores, General Guido, Ayacucho, Rauch y Las Flores.

Gracias a su cercanía con las grandes ciudades, logra destacarse del resto de pueblitos turísticos no solo por su increíble tranquilidad, la cual lo convierte en un destino ideal para aquellos que prefieren la soledad ante el bullicio, sino que también porque tiene hermosos paisajes soñados, los cuales son considerados "mágicos". Y como si esto fuera poco, sus precios son los más baratos de la zona.

Por otro lado, los que tengan la oportunidad de visitarla, podrán disfrutar de varias actividades y excursiones que invitan a adentrarse en la naturaleza. Asimismo, cuenta con una interesante variedad de ofertas gastronómicas que mezclan las tradiciones nacionales con algunos toques gourmets.

Un pueblo donde la tranquilidad enamora. (pila.gob.ar).webp

  • LA MEJOR ROSCA DE PASCUA Y SU GASTRONOMÍA DE PRIMERA:

En el contexto de las celebraciones de Pascua, Pila, anunció que por tercer año consecutivo se llevara a cabo el Concurso de la Rosca de Pascua (desde el sábado 30 de marzo al lunes1 de abril). En esta competencia, se buscará la mejor y más grande preparación de la región, se premiará a los cocineros y también se va a ofrecer a los visitantes la posibilidad de degustar las diferentes masas que se produzcan a lo largo de la presentación. Estarán presentes también emprendedores con sus productos regionales, y habrá un patio gastronómico. La entrada es gratuita.

Continuando con la riquísima oferta gastronómica, hay distintos restaurantes/bodegones de campo con platos típicos y de autor. De hecho, los clásicos del lugar son las pastas caseras con distintos tipos de salsas, las pizzas bien italianas y los postres elaborados con las recetas de las abuelas que son la frutilla de la visita.

Dos restaurantes recomendados: “Lo de Juanjo” (combina toques mediterráneos y argentinos) y “Pomodoro Rock” (pizzas, pastas, empanadas, hamburguesas, y cerveza artesanal, entre otras cosas).

Por otro lado, los fans de la merienda y las cosas dulces, tienen que visitar la típica panadería de la localidad que fue ambientada para que visitantes y locales puedan disfrutar de riquísimas masitas, tortas e infusiones.

Asimismo, para los amantes de la cerveza, se pueden encontrar bares con bebidas artesanales que se producen en la misma zona.

Concurso de la Rosca de Pascua. (ar.pinterest.com)..jpg

  • UN LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Parte de la magia de este lugar se debe a su seguridad, tranquilidad e historia. En relación con este último punto, Pila, se conformó en el año 1776, momento en el que se creó el Virreinato del Río de La Plata. Según cuentan los relatos, en ese entonces, un soldado intentó beber agua del río que delimita este territorio, pero al notar que era muy salada, expresó que aquella era "de pila", en referencia a la pila bautismal.

Para conocer más acerca de este sitio, no se puede dejar de visitar el Museo Histórico Pila “Juan Manuel de Rosas”. Aquí el objetivo es generar el espacio identitario, de reflexión, indagación y debate del pasado, presente y futuro de Pila. De esta manera, se promueve la participación de la comunidad y contribuyendo a la construcción de la memoria social y colectiva.

En las afueras del casco histórico de la localidad, se puede visitar el Puente El Destino. Un rinconcito natural marcado por el río Salado que cuenta con espacios para el recreo familiar, de hecho, se pueden encontrar mesas, sillas y hasta parrillas para que cada visitante pueda hacer su propia comida.

Pila, un lugar para aprovechar el río y la laguna. Los visitantes que disfrutan del ambiente acuático a través de la pesca deportiva, la Laguna Camarón Grande es una excelente opción en el partido de Pila. Los paisajes únicos que desbordan la belleza que les brinda la naturaleza, acompañan al pescador en esta actividad silenciosa de arrojar los anzuelos esperando el ansiado pique.

Disfruta de hermosos paisajes en Pila. (pila.gob.ar)..webp

  • ¿CÓMO LLEGAR DE PILAR A PILAR?

Las carreteras principales para el tramo de Pilar a Pila son Ruta Provincial 6 y Ruta Provincial 41, la distancia en coche es de 221.39 km

MÁS INFORMACIÓN: https://pila.gob.ar/

SI TODAVÍA NO ELEGISTE DONDE ÍR, ¡DECIDITE POR LA LOCALIDAD DE PILA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar