ESCAPADAS POR LA PROVINCIA

A 2 horas de Pilar: 3 playas poco conocidas para visitar este fin de semana XXL

Estas playas de la provincia de Buenos Aires, ubicadas en la Cuenca del Río de la Plata , son opciones ideales para este fin de semana XXL. Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de marzo de 2024 - 09:24

Este año, la combinación de días festivos en Semana Santa proporcionará un fin de semana XXL, ofreciendo a quienes no tengan obligaciones laborales un período de descanso de 6 días consecutivos, debido a la introducción del feriado puente el 1° de abril, en conmemoración de los caídos en la Guerra de Malvinas. Para quienes estén pensando en escaparse, conectar un poco con la naturaleza y aprovechar los últimos días de calor, aquí 3 propuestas poco conocidas a dos horas de Pilar.

Tres playas de la provincia de Buenos Aires, ubicados en la cuenca del Río de la Plata y a escasos kilómetros de La Plata, son las opciones ideales para huir de la rutina, disfrutar de grandes atardeceres y actividades acuáticas.

Playa Balandra. (diariohoy.net)..webp

  • LA BALANDRA

Está playa, ubicada a algo más de una hora de Pilar, es la más cercana a la capital de la provincia de Buenos Aires (26 km) y pertenece al partido de Berisso.

Es uno de los cuatro balnearios de Berisso. Tiene 1500 metros de extensión y cuenta con un club de pesca sobre el Río de la Plata. También dispone de una zona para hacer camping con sectores sanitarios, proveeduría y puestos de comida rápida.

La playa cuenta con una buena infraestructura. Posee electricidad y alumbrado público. El agua potable es llevada en camiones municipales y almacenada en tanques.

Una característica de esta playa es que se encuentra forestada con muchos espacios verdes para disfrutar.

La Balandra cuenta con servicio de guardavidas, tiene además un centro de primera salud con ambulancia en horario de playa.

Playa La Magdalena. (elportaldemagdalena.com.ar). 3jpg.jpg

  • BALNEARIO MUNICIPAL DE MAGDALENA

Es un espacio verde rodeado de naturaleza sobre el Río de la Plata en el que se pueden practicar deportes náuticos, realizar caminatas, andar en bicicleta y pasar el día en sus tranquilas playas. En simultáneo, tiene apartados con parrillas, fogones y sitios para acampar en familia o en compañía de amigos.

Sus playas, de finas y doradas arenas, atraen por la presencia de vegetación y sus terrenos tapizados de conchillas. Son el sitio ideal para largas caminatas disfrutando de un espectacular atardecer.

El deporte náutico más ecológico tiene su capital nacional en Magdalena. A diferencia de las motos de agua, o las lanchas, con su contaminación sonora y ambiental, aquí se practica el kitesurf (kite en inglés es barrilete y surf es la acción de deslizarse por arriba del agua) está entre los preferidos de los náuticos sin motores. Otras ventajas:se puede navegar con aguas bajas de 10 cm., cuando otros como el windsurf, precisan mínimo 80 cm.

  • PUNTA INDIO

Más que un sitio donde procurar meramente los placeres de una vida relajada, Punta Indio es el corazón del Parque Costero del Sur, declarado por Unesco “Reserva de Biósfera”, en 1984. Entre sus atractivos destacan el kitesurf, la pesca y realizar cicloturismo para conocer la naturaleza que la rodea, además de su playa que va adquiriendo cada vez mayor popularidad.

El corredor de 70 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho recubre la costa bonaerense con talares desbordados de biodiversidad, médanos quietos, barrancas y conchilla desde Magdalena hasta la bahía de Samborombón. Sobre ella , se encuentra playa de arena de 800 metros de largo del balneario El Pericón.

La exuberante subregión natural exhibe su mejor semblante en el Sendero de Interpretación Arroyo Villoldo, un paseo recreativo y didáctico concebido a la medida de los caminantes sin prisa y los aficionados a la fotografía, los pájaros y las especies vegetales.

Una vista de la playa El Pericón. (Clarín)..jpg

HACER BASE EN LA CIUDAD DE LA PLATA

Dado que estos tres destinos se encuentran cerca de la ciudad de La Plata, la mejor alternativa es hacer base en esta localidad y visitar durante el día cada uno de los puntos turísticos sugeridos.

Al mismo tiempo, para quienes no la hayan recorrido, La Plata es una gran ciudad para explorar y conocer desde la Catedral de la Inmaculada Concepción, templo neogótico considerado el más grande en su estilo en toda la extensión de América del Sur; visitar el Barrio Meridiano V, una pintoresca e histórica zona que se creó en torno a la antigua estación de ferrocarril provincial o incluso caminar por el Paseo del Bosque que con una extensión de 60 hectáreas lo convierte en el pulmón verde más grande de La Plata.

¡NO TE LO PIERDAS!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar