Entrevista

"La música nueva no me termina de interesar"

JAF vuelve a Pilar con disco nuevo y sus éxitos de siempre. Será este sábado en el Teatro Gran Pilar. Un guitarrista artesanal contra la música "cibernética".

9 de junio de 2023 - 17:52

Nuevamente en Pilar, JAF (Juan Antonio Ferreyra) tocará este sábado a las 21 en el Teatro Gran Pilar, donde presentará su nuevo disco, “Nocivo”, junto a todos sus éxitos.

El guitarrista dialogó con el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1) sobre cómo será su show, además de referirse a su gira y la música actual.

“Esto es muy sencillo, la gente ya me conoce hace mucho tiempo –expresó al adelantar el show-. Subiremos al escenario junto con mis compañeros Hugo Mense en el bajo y el griego Ricardo Alonso en batería para hacer lo que más nos gusta hacer, que es tocar en grupo”.

Y anticipó: “Algunas canciones son mías, otras no, pero lo que queremos es mostrar frente a la gente lo importante y lo bien que nos hace”.

JAF se refirió además a las nuevas generaciones, al afirmar que “quiero estar predispuesto para mostrarle a la gente joven algo que me ha sido útil, entonces así tal vez pueda colaborar con el desarrollo de alguna persona”.

-¿Cuántos años van de carrera?

-El 29 de julio cumplo 65 y voy a cumplir 50 años de profesión, desde que laburé por primera vez y que traje la plata a casa.

-Y todavía podés sorprender a sus espectadores.

-Yo entiendo que con respecto a la parte artística puedo llegar a mis niveles más altos, en el mejor de los casos, y esto la gente lo quiere escuchar. Sin embargo, ¿cómo voy a sorprender yo a la gente? La gente ya me conoce hace muchísimo tiempo. Yo creo que hay un agregado muy importante y es energético.

-¿Cómo viene la gira?

-En realidad no he parado nunca, solamente por la reclusión obligatoria de hace un tiempo atrás, que fueron dos etapas: la primera larga y la segunda corta, pero finalmente hubo una orden para que todos nos quedáramos dentro de la casa. Fue increíble. Una cosa de locos.

-¿Qué te parece la música de ahora?

-No escucho mucho, yo no soy una persona a la cual se pueda recurrir en el caso de necesitar algún tipo de información con lo que respecta a la música nueva, porque realmente no escucho cosas nuevas. Sin embargo, todo lo que he escuchado en los últimos tiempos, en la parte por ejemplo musical, no me termina de interesar porque casi todo está hecho cibernéticamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar