Yamil Peralta pondrá en juego dos de sus cuatro títulos en River Plate. El púgil de Del Viso defenderá el próximo sábado 29 de julio los cinturones sudamericano y argentino de peso Crucero de boxeo frente al invicto Guillermo “La Joya” Andino.
Yamil Peralta pondrá en juego dos de sus cuatro títulos en River Plate. El púgil de Del Viso defenderá el próximo sábado 29 de julio los cinturones sudamericano y argentino de peso Crucero de boxeo frente al invicto Guillermo “La Joya” Andino.
El doble olímpico, que lleva con récord de 15 victorias (8 por nocaut) y 1 derrota, es el vigente número 1 del ranking nacional y está 5º en el mundo, enfrentará al oriundo de Posadas, en un combate que promete dar mucho que hablar. El misionero, de 32 años, 9º en el ranking argentino, llega con récord de 17 victorias (6 KO’s) en igual cantidad de presentaciones, por lo que aparece como un rival de cuidado para Yamil.
El campeón argentino, sudamericano, latinoamericano e internacional se viene preparando con todo para esta pelea, que se desarrollará en el microestadio del club de Núñez, con televisación de TyC Sports.
“Nosotros también estamos invictos, pero peleas son peleas, en el ring hay que estar seguro pero nunca confiando porque una mano puedo cambiar la pelea. Estamos seguros porque venimos bien, con mente ganadora, sé que este es mi año”, expresó Peralta en diálogo con El Diario.
Peralta viajó con su equipo a Tucumán para entrenar y llegar bien preparado para este combate. “Estamos fuertes, nos preparamos en Tucumán a 3.000 metros de altura. Estuvimos en el pueblo de El Mollar, en las montañas y subimos al Infiernillo para hacer muchos trabajos. Fue muy duro, un entrenamiento muy intenso junto a dos sparring, un pesado y uno de mi peso para llegar bien los tres”, detalló los entrenamientos.
“Ya baje dos kilos, ahora queda la última semana de guanteo, dar el peso y afinar la máquina”, describió.
Claro que su objetivo apunta a la oportunidad de pelear por el título mundial. “Nuestra visión no está en los rankings sino en ser campeones del mundo. Sabemos que primero tenemos que pelear contra todos, con los oponentes que se vengan”, expresó.
“Nos estamos preparando para el título del mundo, es nuestra meta, pero vamos paso a paso”, afirmó sobre su objetivo principal.
Peralta no se olvidó de agradecer a “Mariana Yapur, Carlos Varela, a mis compañeros de Transur y al Gimnasio TeamPeralta que siempre están conmigo”.
“Siempre le dije a mi hermano Javier y a mi viejo Rubén que me gustaría enfrentar a un boxeador inteligente. La verdad es que Peralta es uno de esos boxeadores. Siempre miré todas sus peleas, por eso, y porque es de mi categoría. Es contragolpeador, mide los golpes y no tira por tirar, trabaja bien, boxea bien, así que tendré que hacer un boxeo inteligente”, analizó Guillermo Andino a Peralta, en el sitio Deportes Misiones.